Navegación Rápida

200 años con Marx. Análisis del contexto actual latinoamericano

RSS

Suscribirse a Sindicar

 

En el mes de mayo del corriente año se completaron 200 años del nacimiento de Karl Marx. Teniendo en cuenta la trascendencia de su obra en varios ámbitos, el Centro Universitario de Rivera (CUR) con la colaboración del Centro de Profesores del Norte (CERP) y los Centros MEC, se ha propuesto organizar una actividad académica de discusión e  intercambio sobre el pensamiento marxista, enfocado en el análisis regional.

La obra de  Marx, ha aportado transformaciones, que han alcanzado los procesos productivos, la organización del trabajo, el papel del Estado, la ideología, el discurso económico  y la educación.

Desde esta perspectiva, en las jornadas de “200 años con Marx: Análisis del contexto actual latinoamericano”, se  propone analizar la influencia y vigencia del pensamiento marxista en los movimientos y procesos  sociales (como promoción de acción), en la educación, en la conformación de identidades ideológicas y en las políticas económicas en el contexto Latinoamericano en los dos últimos siglos.

Las jornadas se realizarán en el Polo de Educación Superior Edificio de la Universidad de la República, Km 495,  los días 11 y 12 de setiembre.

 

Inscripciones