Mensaje de error

No se pudo crear el archivo.

Inscripciones 2019

 

 

Docente del CUR presenta ponencia en México

Entre los días 4 y 7 de julio próximos pasados, se realizó el XI Congreso Internacional de Historia Oral - Paradigmas y desafíos de la Historia oral: nuevos temas y problemáticas del presente, realizado en el Instituto de Investigación Dr. José María Luís Mora en la Ciudad de Mexico, CDMX, México.

La docente de la Licenciatura en Educación Física, Camila da Silva Ribeiro participó del mismo, presentando su ponencia Similitudes e intersecciones entre el deporte moderno y el nuevo circo en la mesa temática de comunidades rurales y urbanas.  

La investigación apunta algunos aspectos que entrecruzan estos dos universos como la dimensión estética presente tanto en el nuevo circo como en el deporte moderno, las vidas nómadas que tales artistas y atletas suelen tener, los intensos entrenamientos diarios y la búsqueda de la perfección del gesto técnico, las dificultades de la profesionalización que marcan el mundo tanto de los artistas como el de los atletas profesionales demarcando el cuerpo como un capital cultural.

La docente contó el apoyo del Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC (Comisión Sectorial de Investigación Científica) de la Universidad de la República para asistir a la actividad internacional. Este programa tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la realización de eventos en el país.