Inscripciones 2019

 

 

Curso Introductorio a la Universidad 2018

Más de 400 nuevos estudiantes se inscribieron en los tres turnos del Curso Introductorio a la Universidad 2018.

Del 5 al 9 y del 12 al 16 de marzo se realizó en el Centro Universitario de Rivera (CUR) la séptima edición del Curso Introductorio a la Universidad (CIU). La primera semana el grupo se dividió en dos turnos, mañana y tarde, y la segunda en un turno a la mañana.

El curso tiene como objetivo facilitar el ingreso a la Universidad de la República (UdelaR), brindando información útil para la vida académica del estudiante así como promover la interacción entre estudiantes de las distintas carreras.

Más de 400 nuevos estudiantes participaron del CIU, dada la gran demanda de estudiantes las instalaciones han quedado superadas en su capacidad, lo que se valora positivamente para continuar el proceso de crecimiento en Rivera y en la región.

El jueves 8 de marzo, el Rector de la Universidad Dr. Roberto Markarian estuvo en Rivera por distintas actividades, entre las cuales dio la bienvenida a la generación 2018 del Centro Universitario de Rivera.

El curso es coordinado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, se realizan actividades presenciales y por plataforma. Se trabaja desde cómo hacer trámites en bedelía, presentación de distintas áreas de la sede, utilización del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA - UdelaR), sistema de Biblioteca, cogobierno, presentación de la Asociación de estudiantes, entre otros.

Está prevista una jornada de confraternización, donde participa y organiza actividades Progresa (Programa de Respaldo al Aprendizaje de la UdelaR) y la realización de talleres temáticos que se dictan esta semana. La propuesta de talleres es variada y cada estudiante debe optar por lo menos por uno.