Curso: Especificidades políticas del Cono Sur y Brasil: Movimientos sociales en la Región

El próximo 21 de octubre, inicia el curso de Educación  Permanente “Especificidades políticas del Cono Sur y Brasil: Movimientos sociales en la Región” a las 13 horas en el Centro Universitario de Rivera.

La presente propuesta de educación permanente articula saberes académicos y de los actores sociales, con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión sobre las estructuras que exhiben las tensiones de Brasil y el Cono Sur, como categorías de análisis. A través de la acción de movimientos sociales, en especificidad en temáticas como Género y Cuestiones Agrarias.

Se propone un abordaje en base a las experiencias de los actores universitarios en la región (en especial del Grupo de Trabajo en Género y la Unidad de Extensión del Centro Universitario de Rivera) y de los colectivos con quienes se trabaja.

El modelo de evaluación, será a través de exposiciones por grupo, conformado entre 3 y 5 personas. Cada grupo, deberá elegir sobre las temáticas movimientos sociales, género y cuestiones agrarias.

 

Docentes responsables:

Juan Varó (Facultad de Derecho)

Lucio González (Unidad de Extensión del Centro Universitario de Rivera)

Sebastian Güida (Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Rivera)

 

Destinatarios:

Estudiantes de CUR, CERP, IFD, UTU e instituciones de la región (UERGS, UNIPAMPA, IFSUL), docentes, egresados y público en general.

 

Carga horaria: 12 presenciales.

Lugar: Centro Universitario de Rivera.

Horarios:

21/10: 13 a 16 hs.

28/10:  8:00 a 12:00 hs.

4/11:  9:00 a 12:30 hs.

18/11: 9 a 12:30 hs.

 

Inscripciones: AQUÍ