Actividades de Difusión de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Durante el mes de octubre del presente año, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) del Centro Universitario de Rivera (CUR) estuvo realizando recorridas en liceos difundiendo la oferta de carreras del mencionado Centro.

Esta actividad, que realiza anualmente la UAE en el marco de diferentes tareas de difusión de la oferta de enseñanza, busca hacer llegar a estudiantes de secundaria información al respecto de la oferta de carreras del CUR, mostrando sus principales características, requisitos de ingreso, perfil del egresado, duración, entre otras informaciones. Se busca además, posicionar al Centro como referente de la Universidad en la ciudad, para toda la oferta de enseñanza de la institución, además de la oferta de becas.

En este año en particular, la actividad se realizó en el marco de un proceso de articulación con la Inspección Departamental de Secundaria, quien facilitó la llegada a los liceos, agendando las diferentes visitas realizadas. Es importante mencionar que, además de la preparación de las charlas brindadas, se ofrece también un tríptico informativo con detalle de canales de comunicación, diseñado por la UAE del CUR.

En este año además, la UAE colaboró en actividades de difusión organizadas por el Tecnólogo en Madera con el apoyo del equipo de asistentes de la dirección y la Unidad de Comunicación, sumando en total cerca de 15 charlas realizadas con estudiantes de ciclo básico y bachillerato.

Es importante destacar que estas charlas se suman a otras actividades de difusión que promueve anualmente la UAE. Tal es el caso de la muestra fotográfica “El CUR Fotografíado”, producto de un proyecto de estudiantes del CUR financiado por la CSE, que se expone en los distintos liceos por períodos no menor a una semana. También se está organizando un ciclo de charlas sobre las carreras que abrirán inscripciones en 2017, actividad que se inició el año pasado.

En este sentido entonces, la UAE apunta a, como desde hace varios años, acercar a potenciales futuros estudiantes la oferta de carreras de la sede Rivera de la Universidad de la República.

 

Gabriel Freitas - UAE