Licenciatura en Educación Física

Objetivos de la formación

La formación de grado del programa conjunto (ANEP- UdelaR)  para Licenciados en Educación Física, opción Prácticas Educativas, tendrá por objetivos:

1) Favorecer la formación de un profesional capacitado para pensar, intervenir y valorar su práctica educativa, en relación con la producción de la academia sobre el amplio campo de la EF, el deporte, la recreación y la salud, tanto en el sistema educativo, como fuera de éste, en toda modalidad en donde se implemente su actividad.

2) Propender a que esas prácticas supongan la reflexión crítica sobre las posibilidades de transformación social que su trabajo pedagógico habilite, a favor y junto con los sujetos que a ellas se vinculen.

3) Problematizar la intervención académico/profesional como cuestión anclada en un contexto particular que la legitima y permite desde allí generar espacios de transformación social.

4) Incentivar el desarrollo académico de la EF por medio de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Duración: 4 años / 360 créditos

Requisitos de Ingreso: Bachillerato completo de cualquier orientación.

Perfil de Egreso

La egresada de la licenciatura está habilitada para desempeñarse en el campo académico y profesional vinculado al diseño, implementación y evaluación de políticas y programas de educación física, deporte y recreación. La formación faculta a desarrollar actividades en instituciones educativas, deportivas, recreativas y/o vinculadas a la salud, en los distintos ámbitos y modalidades en los que se implementa la actividad profesional. Se espera un/una profesional comprometida con su labor, inmersa en su comunidad y con sensibilidad hacia las problemáticas de la sociedad en su conjunto. Está formada para la enseñanza, la extensión y la investigación.

Más información: http://isef.edu.uy/

Acceda al PLAN DE ESTUDIO http://isef.edu.uy/wp-content/uploads/2012/10/VF-Programa-conjunto-a-color-con-modificaci%C3%B3n-CSE-publicada-DO.pdf

Calendario segundo Semestre 2023