Inscripciones 2019

 

 

2º Encuentro de Investigadores de la región noreste

El pasado viernes 10 de agosto se realizó el 2º EIRNE (Encuentro de Investigadores de la Región Noreste) en la ciudad de Rivera.

La mesa de apertura estuvo conformada por Mario Clara (CUR), Daniel Cal (CUT), Felipe Fajardo (UTEC), Mariana Porta (CUCEL) y Marcel Achkar (CCI).

Clara resaltó la importancia de la palabra encuentro, haciendo referencia al nombre del evento y de la relevancia del trabajo en común. También habló sobre el proceso que se ha transitado “no hay que olvidar de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos”, enfatizó.

Achkar por su parte destacó que fuera el segundo encuentro, ya que eso da cuenta de cierta continuidad. Habló sobre la importancia de la producción de conocimiento en la región pero sobre todo de la formación de investigadores.

Todos los oradores de la apertura felicitaron el trabajo de los docentes, destacaron la importancia de trabajar regionalmente y del intercambio entre los investigadores de la región noreste de la Universidad de la República pero también con otras instituciones de educación e investigación.

El encuentro llevó el nombre del Dr. Guillermo Pérez Suárez a quien se le realizó un emotivo homenaje a cargo de la Lic. Valeria Ferreira.

El encuentro contó con conferencias plenarias, sesiones de presentaciones orales y de posters agrupadas por áreas del conocimiento.