Navegación Rápida

Jornada regional de Extensión e Integralidad Universitaria 2018

RSS

Suscribirse a Sindicar

El pasado lunes 7 de mayo en el Centro Universitario de Rivera (CUR) se realizó la primera “Jornada regional de Extensión e Integralidad Universitaria 2018”, co-organizadas por la Unidad de Apoyo a la Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), la Unidad de Extensión del CUR y docentes de Espacio de Formación Integral “Prácticas Corporales”. Se enmarca esta jornada a nivel regional como parte de las actividades preparatorias del Encuentro Internacional de Investigación y Extensión, a realizarse en octubre del corriente año y del Congreso Nacional de Extensión a realizarse en el mes de noviembre próximo.

En la jornada participaron alrededor de 50 personas entre estudiantes y docentes de ISEF, y también de otras carreras presentes en el CUR.

Por la mañana se trabajó en formato mesa de debate sobre la temática “integralidad como desafío”, centrando la discusión en los avances y desafíos de los procesos de extensión, y su articulación con procesos de enseñanza, producción de conocimiento, así como las dificultades de llevar adelante propuestas interdisciplinarias.

En la tarde se presentaron de experiencias de extensión en curso, donde se intercambió entre los actores de los proyectos y EFIS (Espacios de Formación Integral) que se vienen desarrollando en el Rivera y en Montevideo; además se realizó una muestra de pósters.

Finalizó la jornada con la presentación del libro “Experiencia y Territorio Extensión Universitaria y Educación Física”, a cargo de Camilo Rodriguez (uno de los dos compiladores). Dicho trabajo sistematiza distintas propuestas de extensión llevada adelante por equipos del ISEF, donde se trata de reflexionar sobre las prácticas integrales desde el acumulado generado en varios años de proyectos de extensión.