Navegación Rápida

El CUR trabaja con las bibliotecas públicas y comunitarias uruguayas

RSS

Suscribirse a Sindicar

Los días 19 y 20 de abril en la Biblioteca Nacional se realizó un taller para que las bibliotecas públicas y comunitarias de Uruguay formen parte del Mapa Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

La actividad se tituló “Bibliotecas públicas y comunitarias de Uruguay. Mapeo (IDE). Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible", donde participaron trabajadores del área de distintas partes del país.

El Centro Universitario de Rivera (CUR) estuvo representado por la Lic. en Bibliotecología Magali Iváñez, quien presentó el trabajo “AMI: alfabetización mediática e informacional en la frontera Rivera - Livramento” que se realiza desde la Biblioteca, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Comunicación del CUR.

La Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), está relacionada con competencias que centran su esfuerzo en la formación de habilidades basadas en la investigación y el compromiso consciente con los medios y la información, independiente de las tecnologías que utilicen. Contribuye a formar ciudadanos con pensamiento crítico, posibilitando que exijan a los medios y los proveedores de información, servicios de calidad.

La biblioteca del Centro Universitario de Rivera ha elaborado un plan con propuestas que tienden a garantizar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre las que se encuentra el trabajo expuesto. Acompaña este plan un fuerte contenido teórico de investigación preliminar. Los proyectos responden a necesidades planteadas por la sociedad civil, recogida por la biblioteca en las prácticas de intercambio.