Panel regional: Implementación del Plan Nacional de Aguas

Durante el mes de noviembre se realizará en Montevideo la XIV Jornadas de la Red Temática de Medio Ambiente de la Universidad de la República (UdelaR) titulada “Agua y Sustentabilidad, Aportes Universitarios”. Tal como lo indica el título, la temática central elegida para esta edición de las jornadas será el tema agua, en especial relación con los aportes de la academia a la gestión sustentable de dicho recurso.

Un elemento innovador en torno a las mismas, será la realización de talleres en las regionales de la UdelaR en el interior, que tendrán como objetivo específico plantear un debate en torno a las particularidades locales (regionales) en la implementación del Plan Nacional de Aguas.

Para la Región Noreste, dicho taller se realizará en el Centro Universitario de Rivera, el día 11 de noviembre a las 18hs

Participan:

Mario Clara - CUR

Marcel Achkar - FCien / CUR

María Laura Lavaggi - CUR

Gustavo Ferreira - CUT

Ricardo Giorello - FCien / CUR

La modalidad de trabajo será la de presentaciones orales, con una duración no mayor a los 15 minutos. Una vez terminadas las exposiciones se abrirá una sección de preguntas e intercambios.

Las opiniones y comentarios vertidos en el marco de la actividad se sistematizarán y se volcarán durante la realización de las jornadas de RedTeMA en Montevideo.