Navegación Rápida

Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera

RSS

Suscribirse a Sindicar

Producción bibliográfica NEISELF (2015-2017)

Artículos en revistas

  • “El lenguaje como factor de desigualdad en los aprendizajes en Pisa 2009: el caso de la frontera noreste de Uruguay con Brasil”. Tabaré Fernández, Angela Ríos y Agustina Marques. CIVITAS, Revista de Etudos Sociais. Pontificia Universidade Catolica do Rio Grande do Sul. Porto Alegre, 2016. ISSN: 1519-6089
  • “Brecha geográfica Montevideo / Interior en los logros educativos de Uruguay (1996-2015)”. Tabaré Fernández. (Enviado a Tópos, en proceso de revisión) Montevideo, 2017.

Libros

  • Miradas sobre Educación y cambio. Fernando Acevedo, Karina Nossar y Patricia Viera (Editores). CERP de Norte-ANEP / CUR-UDELAR, Rivera, 2016. ISBN 978-9974-711-65-5.

Capítulos de libro

  • “Detrás del primer empleo. El caso de la frontera Uruguay – Brasil”. Tabaré Fernández, Virigina Lorenzo y Verónica Núñez. En El Uruguay de la Sociología XIII. Marcelo Boado (coordinador). Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Montevideo, 2016 ISBN: 978-9974-0-1388-9
  • “Presencia de factores de riesgo al final de la transición a la adultez. Tres hipótesis y una comparación regional”. Soledad Bonapelch, Tabaré Fernández y Diego Rodriguez. En El Uruguay de la Sociología XIII. Marcelo Boado (coordinador). Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. Montevideo, 2016 ISBN: 978-9974-0-1388-9
  • “El portuñol como factor de desigualdad educativa en la frontera noreste de Uruguay con Brasil”. Tabaré Fernández y Agustina Márques. En Miradas sobre Educación y Cambio. Fernando Acevedo, Karina Nossar y Patricia Viera (Editores). CERP de Norte-ANEP / CUR-UDELAR, Rivera, 2016. ISBN 978-9974-711-65-5.