Navegación Rápida

Estudiantes del Cerp y de IFD realizan pasantías de investigación

RSS

Suscribirse a Sindicar

Estudiantes del Profesorado en Biología del CeRP del Norte (Adolfo Garín y Carol Lans), y del IFD de Rivera (Marcos Cornes) se encuentran realizando una pasantía de investigación en el Laboratorio de Biogeografía y Evolución del Centro Universitario de Rivera. Esta pasantía se realiza en el marco de la asignatura Tutoría de Pasantía.

La pasantía se realizará entre agosto y octubre de 2018 y tratará sobre la taxonomía de anfibios de Rivera (género Rhinella) basado en códigos de barra del ADN. En Rivera se encuentran dos especies de este género (R. dorbignyi y R. fernandezae) que pueden confundirse morfológicamente, pero pueden ser diferenciadas en base al ADN tomando en cuenta distancias genéticas e historia evolutiva.

Los pasantes realizarán trabajos de campo para obtener tejidos y especímenes. En el laboratorio, analizarán los tejidos para obtener secuencias de ADN de un gen mitocondrial, realizarán búsquedas en bases de datos de secuencias (GenBank) y construirán árboles evolutivos para intentar determinar a cuál especie pertenecen las muestras obtenidas en Rivera.