Inscripciones 2019

 

 

Estudiantes realizan salida de campo al Valle del Lunarejo

En el marco del curso "Muestreo y Monitoreo del Medio Biótico", 22 estudiantes de la Licenciatura y Tecnicatura en Recursos Naturales realizaron una salida de campo a la localidad de Cerro Boquerón en el Valle del Lunarejo, junto a cinco docentes del PDU Sistemas Territoriales Complejos del CUR y una docente visitante de la Facultad de Ciencias de Montevideo.

Durante la jornada, se hicieron demonstraciones del uso de técnicas de muestreo de flora, insectos, arácnidos, anfibios, reptiles, mamíferos y aves. Se realizaron varios diseños de muestreo en diferentes ambientes de la zona para analizar los cambios en riqueza y diversidad de especies durante el día y la noche. Los estudiantes realizaron informes de la salida de campo con descripciones de los métodos utilizados y los resultados obtenidos.

Durante la salida se recibió la colaboración y el apoyo de choferes del CUR y propietarios del Establecimiento "El Caudillo" para que las actividades de enseñanza se desarrollaran con satisfacción en las condiciones de campo.

Además de representar el cierre del curso, la salida de campo también permitió mantener la presencia del CUR en su zona de influencia, particularmente en un área protegida que tiene un interés especial desde el punto de vista de la conservación del ambiente natural asi como del desarrollo sustentable de la comunidad local.