Navegación Rápida

Inicio del Segundo Ciclo del programa Tutorías entre Pares

RSS

Suscribirse a Sindicar

El pasado martes 16 de octubre inició el segundo ciclo de formación del programa de Tutorías entre Pares, implementado en el Centro Universitario de Rivera (CUR) en conjunto entre la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUR y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Este ciclo tiene dos componentes. El primero de ellos es principalmente teórico y con una dinámica de clases exponenciales y talleres, además de tareas en la plataforma EVA. Tiene por objetivo construir y desarrollar entre los participantes el concepto de tutor par, con particular énfasis en establecer un perfil ajustado a las necesidades del CUR. El segundo módulo es esencialmente práctico, en el que los estudiantes participantes se integran a distintas líneas de trabajo que desarrolla la UAE, en apoyo a los estudiantes principalmente de las generaciones de ingreso. Se destaca particularmente el rol que han cumplido en la organización y fortalecimiento del Curso Introductorio a la Universidad que organiza la UAE anualmente.

En esta oportunidad, 20 nuevos estudiantes se incorporarán al primer módulo del ciclo 2018 – 2019, en estrecha articulación con los estudiantes que ya estaban incorporados al programa desde el ciclo anterior.