Mensaje de error

No se pudo crear el archivo.

Inscripciones 2019

 

 

Tutorías entre pares

¿QUE SON LAS TUTORÍAS ENTRE PARES (TEP)?

En el actual contexto de la educación resulta de primordial interés la promoción de medidas tendientes a apoyar a los estudiantes contribuyendo a retenerlos y facilitar su avance en la educación formal.

Las tutorías constituyen una forma de atención individualizada a la población estudiantil que complementa la actividad docente y tiene como fin utilizar las potencialidades propias del estudiante para su mejor inserción en la educación, aumentar sus capacidades de aprendizaje y superar factores que juegan como determinante de su desestímulo.

Muy particularmente las Tutorías entre Pares (TEP) muestran su gran valor para el desarrollo de estos objetivos. Otra población de estudiantes, más avanzados, actúa como referente, motivadora y facilitadora de la vida estudiantil, con un fuerte sentido de solidaridad y posicionándose por su cercanía etaria y su propia condición de estudiantes en un mismo canal de comunicación con sus tutorados.

Esta función tutorial contribuye al desarrollo social y afectivo de los estudiantes, tutorados y tutores, integrándolos a un grupo, generando sentimientos de pertenencia y promoviendo la acción colectiva, las actitudes de cooperación y de respeto entre los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Extraído de: Libro Tutorías entre Pares de la CSE 2° impresión

 

¿QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR Y DÓNDE LO HACEN?

Está dirigido a estudiantes universitarios que quieran acompañar a otros estudiantes en su trayectoria. 

Se llevará a adelante en encuentros semanales de 3 horas. el primer semetre es teórico y el segundo es práctico. para ello, están sugeridos 4 créditos por semestre. 

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUR, uaecur@gmail.com hasta el 14 de julio de 2017.