Navegación Rápida

El pro-rector de Extensión visitó Rivera

RSS

Suscribirse a Sindicar

​Los días 26 y 27 de julio visitó la sede del Centro Universitario de Rivera el Dr. Mario Barité, pro-rector de Extensión de la Universidad de la República.

​La visita se realizó con el objetivo de conocer de primera mano las acciones que se vienen realizando a nivel local en referencia a extensión y las prácticas integrales, motivado por la invitación realizada por la Unidad de Extensión y la Dirección del Centro Universitario de Rivera (CUR).

El jueves 26, Barité acompañó a un grupo de docentes y estudiantes del CUR a la comunidad rural de Tres Puentes, donde se está iniciando un proceso de trabajo con una organización de la sociedad civil que trabaja propuestas de apoyo a jóvenes rurales.

En la tardecita del jueves, brindó una charla en el salón de actos Melita Hernádez titulada​ "El área temática de la Ciencia de la Información en la Universidad (UdelaR): historia y proyección"​. Allí ​desarrolló variados temas; desde su formación y sus experiencias personales, su forma de entender la extensión universitaria y donde intercambió con una variada presencia de público.

El viernes por la mañana se reunió con estudiantes y docentes integrantes de proyectos financiados por los llamados concursables de SCEAM, de los Espacios de Formación Integral, Grupo de Trabajo de Género, referente de Flor de Ceibo y Tutorías Entre Pares, director y asistentes académicos, biblioteca, las unidades de Comunicación y de Extensión del CUR. En esa instancia se conversó sobre las distintas actividades que se vienen realizando, demandas concretas y proyección hacia futuro.

El pro-rector de extensión culminó la visita a Rivera recorriendo la obra del nuevo edificio del CUR a la entrada de la ciudad, donde se encuentran además otras instituciones de Educación Terciaria.