7.º Fronte(i)ra Festival Binacional de Enogastronomía: FORO INTEGRACIÓN

En el marco de la celebración del 7mo. Fronte(i)ra Festival Binacional de Enogastronomía se realiza en la Intendencia Departamental el Foro Integración con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Los Foros de debates fronterizos son una realización conjunta entre Fronte(i)ra, el Ministerio de Turismo del Uruguay, la Intendencia de Rivera, la Prefeitura de Sant’Ana do Livramento, Festival Binacional de Enogastronomía, las instituciones de enseñanza técnica y superior de la frontera, los productores, los investigadores, los empresarios, los estudiantes y los demás sectores de la comunidad de la frontera.

El Foro de Integración Brasil – Uruguay tiene como objetivo específico reunir al Ministerio de Turismo de Brasil y de Uruguay, la Intendencia de Sant’Ana do Livramento, la Intendencia de Rivera, demás municipio y departamentos de la frontera Brasil y Uruguay para que juntos produzcan importantes reflexiones, con el fin de desarrollar investigaciones, estudios y la elaboración de propuestas estratégicas que puedan influenciar, de manera positiva, la construcción de diversos proyectos turísticos enogastronómicos para la zona de la frontera.

El acto inicial fue consagrado por las palabras de las autoridades de instituciones de enseñanza técnica y superior de la frontera:

El señor Flávio Luis Barbosa Nunes Reitor do Instituto Federal Sul-rio-grandense;  Roberlaine Ribeiro Jorge Reitor da Universidade Federal do Pampa;  Juan Pereyra de León Diretor Geral da Dirección General de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay1,   Leonardo Alvim Beroldt da Silva Reitor da Universidade Estadual do Rio Grande do Sul;  Lic. Graciela Do Mato Consejo Directivo Central provisorio de la Universidad Tecnológica;  Rector de la Universidad de la República Ec. Rodrigo Arim.

En la mesa de expositores del Foro esta integrada por el presidente de la Comisión de Asuntos de Frontera del Parlamento Uruguayo, Dr. Marne Osorio Lima;  la prefeita de Santana do Livramento Ana Tarouco; el ministro de Turismo Tabaré Viera y el cierre el intendente de Rivera Cr. Richard Sander Darín.

Luego de la oratoria se procedió a la firma del Protocolo de Intenciones de elaboración del proyecto estratégico de

cooperación y desarrollo del turismo en la zona de frontera Brasil – Uruguay.