Asume la Dirección de Sede Rivera la Dra. Patricia Viera Duarte, electa en el Claustro del Centro Regional Noreste el pasado octubre.

Comparte esta publicación

El primero de febrero asumió la Dirección de Sede Rivera la Dra. Patricia Viera Duarte, electa en el Claustro del Centro Regional Noreste el pasado octubre. En el marco de un largo proceso de descentralización en el que ha trabajado de forma sostenida la Universidad de la República en los últimos años, celebramos el hito de la toma de posesión de la primera directora de la Sede Rivera del Centro Regional Noreste. Es un momento de consolidación de la democracia universitaria que marca el comienzo de la ejecución del plan de trabajo propuesto por la Dra. Patricia Viera. El Acto Protocolar realizado el 8 de febrero hizo publica la asunción de la nueva dirección  y su equipo de asistentes, Cyntia da Silva y Elisa Rocha. Ante autoridades del Polo Educativo Superior/ Campus Universitario, autoridades locales, nacionales e internacionales, la presencia del ex Director Mario Clara, funcionarios, Órdenes de cogobierno y la prensa amiga de la casa,  se realizó un Homenaje a la Directora de la Region Noreste por su magnifica actuación como Directora Honoraria de Interina de Sede Rivera. Sede Rivera agradece a todos los asistentes que fueron testigo de este momento fundamental para los nuevos desafíos. “Nos desafía la potencialidad de esta sede a nivel local, regional e internacional desde donde asumimos el compromiso de un trabajo participativo aunado con todos los integrantes del Demos Universitario y en fluida relación con la comunidad local, regional e internacional fronteriza” (Dra. P. Viera, 2021)   Síntesis de los principales lineamientos y objetivos estratégicos del Plan de Gestión de la Sede/Campus Rivera para el período 2022-2025.  Objetivos a corto plazo
  • Consolidación y fortalecimiento de carreras ya existentes.
  • Apoyar la creación de nuevas ofertas académicas
  • Estimular los procesos de formación y capacitación continua.
  • Estimular procesos de investigación en enseñanza
  • Fortalecer a nivel regional los procesos de tutorías pares
  • Analizar la potencialidad de creación de posgrados conjuntos en la región
  Objetivos a largo plazo
  • Promover la investigación enfocada en la comprensión y resolución de problemas de interés regional y local, con un fuerte componente hacia la inclusión social, cultural- lingüística, ambiental priorizando los ejes temáticos definidos en el PRET (2019) con enclave en Rivera.
  • Fomentar aquellas estrategias que articulen funciones universitarias, a través de distintos programas de Udelar presentes en la Sede y los programas de otros grupos de investigación presentes en la Comunidad Riverense/ S antanense extensivo a la Região da Campanha del Estado de Rio Grande doSul (Brasil) y otros Estado del Sur de Brasil. 
  • Incentivar la creación de Grupos de Investigadores en red, que articulen con recursos humanos existentes en la región (CENUR e internacional fronteriza) y desarrollen temáticas pertinentes a la misma, con un enfoque hacia la cooperación académica de excelencia.

Publicaciones que podrían interesarte: