Conversatorios desde ABYA YALA: “Delito y cárcel. Educación en contextos de encierro”

Conversatorios desde ABYA YALA es una iniciativa que parte desde algunas asignaturas de la Licenciatura en Educación Física, sede Rivera (LEFoPE), así como de los proyectos que desarrollamos en territorio.
Se trata de una serie de encuentros temáticos, con participación de personas de distintas latitudes, a través del canal de youtube de la sede Rivera de la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR).

Los encuentros serán difundidos, en las emisiones de algunas radios comunitarias de distintas regiones, que iremos confirmando. Estos temas son diversos, pero hay una línea fuerte que nos interesa (aunque no es la única), que consiste en acercarnos a producciones del continente, que escapen al colonialismo en el que nos hemos formado. Pará ello invitamos a organizaciones sociales y equipos académicos.

Las charlas se transmitirán en modalidad virtual por el canal de youtube: Udelar Sede Rivera (acceder aquí)

Fechas confirmadas de las charlas del ciclo “Delito y cárcel. Educación en contextos de encierro”:

• Primer encuentro: Miércoles 14 de septiembre (20 hs)

‣ Exponen: María Chiponi y Mauricio Oliva
‣ Acompañan y aportan: Analía Umpierrez y Tania Ramírez

• Segundo encuentro: Miércoles 5 de octubre (20 hs)

‣ Expone: Tania Ramírez
‣ Acompañan y aportan: Analía Umpierrez, María Chiponi y Mauricio Oliva

• Tercer encuentro: Miércoles 26 de octubre (20 hs)

‣ Expone: Analía Umpierrez.
‣ Acompañan y aportan: Tania Ramírez, María Chiponi y Mauricio Oliva

Breve reseña sobre los expositores:

• María Chiponi: Dirección de Educación en contextos de encierro y Universidad Nacional de Rosario (UNR).

• Mauricio Oliva: Colectivo La Bemba del Sur, Rosario, Argentina y Universidad Nacional de Rosario (UNR).

• Analía Umpierrez: Programa Universidad en la Cárcel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

• Tania Ramírez: Crisálidas: “Desarrollo personal, social e institucional sostenibles para mujeres privadas de libertad” . Ex Coordinadora del Proyecto “Horizonte de Libertades: ampliar derechos, profundizar democracia” Fundadora e integrante de Mizangas Movimiento de Mujeres Afrodescendientes, Uruguay.