Curso de educación permanente “Aprendizajes y herramientas de comunicación en el contexto actual ” por la Red de Comunicación de Udelar en el interior

La Red de Comunicación de la Udelar en el interior dictará el curso de Educación Permanente: Aprendizajes y herramientas de comunicación en el contexto actual dividido en tres módulos que se dictarán de forma virtual con una instancia presencial en sedes de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) Litoral Norte, del Este y Noreste.

El curso está dirigido a periodistas locales, comunicadores, comunicadoras y estudiantes de comunicación de las sedes de la Udelar en el interior y personas interesadas en la temática.

El módulo 1 es: Imagen Pública y Reputación y tendrá cuatro instancias sincrónicas a través de la plataforma Zoom los días: lunes 12 de junio, miércoles 14 de junio, miércoles 21 de junio y lunes 26 de junio de 18:30 a 20:30 horas.

También tendrá una instancia presencial el sábado 24 de junio de 9 a 12 horas en la Sede Rivera en el Cenur Noreste.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Unidad de Educación Permanente de la Sede Rivera en: Los temas a abordar serán: Comunicación en y de las organizaciones, tipo de organizaciones, objetivos, funciones, Identidad e imagen de la organización, reputación, públicos de la organización (identificación y análisis) y taller elaboración de productos de comunicación pública.

Será dictado por los docentes: Fernando Alonso de la Sede Salto del Cenur Litoral Norte; Diego Pereira de la Sede Tacuarembó y Ruth Torres de la Sede Rivera del Cenur Noreste.

Los temas a abordar serán: Comunicación visual, Imagen/identidad a través del diseño,

Composición, Lenguaje del color, Tipografía, Conceptos técnicos: tamaño de imágen, resolución, modo de color, formatos de archivos, compresión de imágenes, dimensiones. Sitios gratuitos para editar online, Introducción a Google Workspace. Google Sites, Gestión de redes sociales, Reflexión sobre la relación periodismo-redes sociales.

Link para inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwigdE1r04o8ApGT8R2j4PiTvXyvh-KxhNMLW_yQGTboC9nw/viewform?usp=pp_url