Curso modular “Formación en violencia, acoso y discriminación” 2021

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el curso modular “FORMACIÓN EN VIOLENCIA, ACOSO Y DISCRIMINACIÓN” que se desarrollará en modalidad virtual a través de videoconferencia web por plataforma Zoom y uso de la plataforma educativa EVA de Udelar.

Los módulos son independientes y se pueden cursar por separado.

Objetivo general:

• Formar y capacitar sobre la temática de Violencia, Acoso y Discriminación, así como brindar herramientas para su reconocimiento y la prevención en la temática.

Destinatarios/as: Comunidad universitaria con prioridad Integrantes de Comisiones de los Servicios (afines al tema), Integrantes Equipos Técnicos y Referentes. Representantes de los órdenes y gremios de los distintos Servicios; con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al sistema MAP o en su caso al sistema BEDELIAS),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente,
  • contar con equipo de trabajo con parlantes, micrófono y cámara web.

Duración/Carga horaria: 6 horas por módulo, distribuidas de la siguiente forma: un encuentro sincrónico a través de plataforma Zoom de 3 horas de duración y trabajo asincrónico a distancia a través de plataforma EVA de la Udelar.

Total del curso: 42 horas.

Lugar: plataforma Zoom para videoconferencias y plataforma educativa EVA de la Udelar (ICF).

Cupo: 60 participantes por módulo.

Inscripciones: hasta el 16 de noviembre de 2021, inclusive.

Cursado / Inscripciones: No se requiere la participación en todos los módulos del curso; se podrán cursar por separado. Las inscripciones son independientes para cada módulo del curso.

Las inscripciones se reciben solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación de acuerdo al detalle especificado en cada módulo.

Evaluación / Certificación / Asistencia: Dado que la participación en cada módulo es independiente, con la realización de cada uno se otorgará constancia de asistencia para el módulo correspondiente. Para obtener la constancia el participante deberá asistir al encuentro sincrónico programado por plataforma Zoom y realizar las tareas propuestas en la plataforma EVA. La constancia estará disponible en formato digital para ser descargada desde la plataforma EVA en tanto se cumpla con los siguientes requisitos: registrar la asistencia oportunamente y responder un breve cuestionario sobre la actividad.

Con la realización de todos los módulos del curso se otorgará el certificado que acredita la formación en la temática.

Formulario de inscripción:

Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del ciclo AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 2408 5609 internos 105 y 106.