Curso: Pautas generales de escritura en ámbitos académicos – Cenur Noreste

Curso: Pautas generales de escritura en ámbitos académicos – Cenur Noreste

Docente responsable: Mag. Patrizia Coscia (Prof. Adj. Gr. 3, Unidad Académica de Educación Veterinaria, Facultad de Veterinaria)

Docente Invitada: Mag. Eliana Lucián Vargha (Prof. Adj. Gr. 3, Taller de Escritura Académica, Facultad de Humanidades)

Servicios: Facultad de Veterinaria y Cenur Noreste – Udelar

Modalidad: a distancia (sincrónica y asincrónica) Fecha de inicio: miércoles 6 de octubre Fecha de finalización: miércoles 17 de noviembre Carga horaria total: 45 horas

Destinatarios: Profesionales universitarios y docentes de los diversos subsistemas educativos interesados en la temática. Cupo: 30 participantes

Presentación: El curso brindará recursos para posibilitar la actualización e incorporación de las normas académicas fundamentales en relación con la escritura, con el fin de hacer más eficaz la expresión escrita de los textos que circulan en el ámbito académico.

Propósitos:

• Actualizar sobre las últimas normas académicas en relación con la escritura.
  • Brindar recursos conceptuales y procedimentales para hacer más eficaz el proceso de escritura en función del contexto comunicativo.
  • Proponer actividades prácticas que favorezcan la incorporación de los recursos conceptuales y procedimentales trabajados.

Contenidos:

• Normas de escritura académica en función de la tradición disciplinar.
  • Recursos lingüísticos, lexicográficos y bibliográficos relacionados con la temática de la escritura académica.
  • Citas (inclusión de otras voces) y referencias bibliográficas. Metodología:

Se combinarán actividades asincrónicas (visionado de clases videograbadas, resolución de ejercicios y su autoevaluación) con encuentros sincrónicos en el Entorno Virtual de Aprendizajes (EVA) de la Facultad de Veterinaria – Udelar.

Los encuentros sincrónicos serán de 18.00 a 20.00, en las fechas siguientes: 6/10, 3/11 y 17/11. Evaluación: Para la aprobación del taller será imprescindible la realización de las ejercitaciones propuestas, que deberán ser subidas al espacio del curso en el EVA dentro de los plazos establecidos, y la participación en los encuentros sincrónicos

por información acceda aquí:

Programa Pautas genrales escritura Cenur Noreste 2021 Afiche FVet