CURSO TALLER Análisis de prácticas de lectura y escritura en los estudios superiores. Lectura y escritura a partir de la intertextualidad.

Comparte esta publicación

CURSO TALLER
Análisis de prácticas de lectura y escritura en los estudios superiores. Lectura y escritura a partir de la intertextualidad.

OBJETIVOS
Reconocer la importancia de la lectura crítica y la escritura dialógica en los estudios superiores. Diseño de estrategias de trabajo en lectura y escritura adaptadas a las necesidades de la enseñanza superior.

DESTINATARIOS
Docentes de nivel superior del sistema de educación pública (UdelaR–Anep- UTEC)

MODALIDAD
Curso-taller presencial (sin evaluación final, con certificado de asistencia)

LUGAR
Sede Rivera, CenUR Noreste

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO

19 de agosto de 2022 de 9 a 16 hs.
Horario: 9 a 12 h y de 13 a 16 hs.

9 a 12 hs.
La lectura en los estudios superiores.
Aspectos de la lectura exigidos en el nivel terciario en relación con los datos obtenidos en la Evaluación diagnóstica de lectura aplicada a ingresantes a la universidad.
La lectura crítica en foco.

13 a 16 hs.
La escritura dialógica en el nivel superior: la intertextualidad.
Aspectos lingüísticos, discursivos y ortográficos involucrados.

INSCRIPICIONES: Hasta el 12 de agosto de 2022

Docentes del curso: Mag. Elizabeth García (coordinación), Lic. Lucía Marroco (Programa LEA-Comisión Sectorial del Enseñanza)

Consultas: elizabeth.garcia@cse.udelar.edu.uy

 

 

Publicaciones que podrían interesarte: