Elecciones Universitarias 2021 – 29 de setiembre

Las Elecciones Universitarias generales -que en esta ocasión convocan a más de 300.000 personas-, se realizan normalmente cada dos años para elegir a los miembros que integrarán los órganos de conducción de la Universidad en representación de los tres Órdenes de cogobierno (Estudiantil, Docentes y Egresados).

La votación se desarrollará en el horario de 8.00 a 19.00 horas, en forma presencial y de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos en prevención del contagio de Covid-19.

Se vota en todo el país: las y los estudiantes votan en sus lugares de estudio, mientras que cada docente debe votar en el lugar donde trabaja y cada egresado o egresada en el lugar donde reside, en locales dispuestos por la Corte Electoral. Oportunamente se publicará el Plan Circuital para estas elecciones.

¿QUÉ SE ELIGE?

a) ASAMBLEA GENERAL DEL CLAUSTRO: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.

b) ASAMBLEA DEL CLAUSTRO DE FACULTAD: en el Orden Estudiantil, el Orden Docente y el Orden Egresados, en todas las facultades e institutos asimilados.

c) CONSEJO DE FACULTAD: en el Orden Estudiantil en todas las facultades e institutos asimilados, en el Orden Docentes y en el Orden Egresados en la Facultad de Información y Comunicación y en el Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” y en el Orden de Egresados en la Facultad de Ciencias Sociales.

¿QUIÉNES VOTAN?

Estudiantes (incluída la Generación 2021), docentes y egresados

Las elecciones son obligatorias, deben votar estudiantes, docentes y egresados. Podrán verificar, según cada orden, el padrón asignado para la votación

REGLAMENTO

Acceda aquí al reglamento de Elecciones Universitarias aprobado.

RECURSOS SOBRE EL PADRON

Ingrese aquí para consultas de padrón

Acceda aquí al formulario disponible para inicio de trámite de recurso de padrón para las próximas Elecciones Universitarias

El plazo para interponer los recursos vence el 24 de agosto de 2021

CALENDARIO ELECTORAL

Hasta el 23 de julio – 12 am: Se reciben reclamos de Padrón en cada servicio universitario.

Registro de lemas: hasta el 16 de agosto de 2021

Solicitud de números: hasta el 16 de agosto de 2021

Registro de hojas: Hasta el 31 de agosto de 2021

Entrega de hojas para los circuitos: Hasta el 10 de setiembre de 2021

INTERESADOS EN INTEGRAR MESAS RECEPTORAS DE VOTOS

deberán anotarse en la página web de la Corte Electoral: https://www.corteelectoral.gub.uy

Ventana:

Elecciones Universitarias – Registro de voluntarios para integrar Comisiones Receptoras  de Voto

Plazo: vence el 20 de agosto de 2021, para asegurarse de ser designados recomendamos anotarse  a la brevedad.

Recordamos que los funcionarios que integren mesas receptoras de votos serán merecedores de días de asueto dispuestos por Ley: Ley Nº 15.739, 28 de marzo de 1985

Próximamente se publicará un sitio web con información detallada sobre estas elecciones, que incluirá la presentación de decenas de propuestas que los colectivos de estudiantes, docentes, egresados y egresadas someten a la decisión de los electores y electoras en esta oportunidad, en los distintos servicios universitarios.

La Udelar también difundirá información de interés a través de sus redes sociales.