LLamado: Desarrollador Informático y Adminstrador de Redes

Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Expediente 003084-000006-22

Res. N° 145 del Consejo del CENUR Noreste – Fecha 16/03/2022

Llamado Uruguay Concursa N° 5570/2022

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES PARA LA REGIÓN NORESTE CUR (Rivera) y CUT (Tacuarembó), CUCEL (Cerro Largo). El ganador deberá, a la toma de posesión, residir en el Departamento de Rivera.

Apertura: 01/04/2022           Cierre: 29/04/2022

DENOMINACIÓN: Desarrollador Informático y Administrador de Redes

CARACTERÍSTICAS: Escalafón R, Grado 12, 40 horas semanales.

CANTIDAD DE CARGOS: 1 cargo para Rivera – CUR

Se podrán proveer otros cargos en función de las necesidades de los servicios (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.

Por consultas: concursos@cur.edu.uyhttps://www.rivera.udelar.edu.uy/llamados/

Lugar de presentación de la documentación:

Sección Personal y Concursos de la Sede Rivera de la Universidad de la República: Campus Interinstitucional, Ruta 5 Km. 495,5 horario 10:30 a 14:00 hrs. Teléfonos: 4622 6313 internos  225, 252 y 253

POR NINGÚN MOTIVO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO. SI EL DÍA DE VENCIMIENTO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COINCIDE CON UN PARO, EL PLAZO SE EXTENDERÁ HASTA EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE CON ACTIVIDAD NORMAL.

 

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES.

DENOMINACIÓN: Desarrollador Informático y Administrador de Redes, Código R.0.01
CARACTERÍSTICAS: Escalafón R, Grado 12

PROPÓSITO DEL CARGO:
Coordinar la Unidad de Informática y Redes de su sede y la región, asegurando el correcto funcionamiento de las redes de comunicación y los servicios informáticos.
Participar en el diseño, desarrollo y despliegue de soluciones de redes y servicios
Informáticos conforme a las necesidades funcionales de la UdelaR y específicas de su sede y la región.

COMPETENCIAS GENERALES:
Trabajar y relacionarse efectivamente con otras personas. Contribuir a la realización de los fines institucionales, planes estratégicos y valores de la institución. Cumplir con las normas y programas de seguridad y la salud en el trabajo establecidos para su área de competencia. Contribuir con los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario. Actuar con profesionalismo y demostrar interés por la formación continua.

FUNCIONES DEL CARGO:
Supervisar y/o participar en la instalación, configuración y actualización del hardware y software de la sede.

Controlar la realización del mantenimiento de los equipos informáticos del Servicio (hardware y software), en cuanto a ordenadores personales y periféricos asociados. Supervisar el diagnóstico de fallas y errores, las reparaciones o los informes sobre la necesidad de reparaciones externas.

Verificar el acondicionamiento de los equipos cuando se envíen a realizar reparaciones externas y controlar la calidad de las mismas al reingresar el equipo. Asesorar a los funcionarios, docentes y estudiantes de la sede en el uso correcto de microcomputadores, de software, de servicios y de redes.

Mantener y supervisar los diferentes aspectos de la seguridad de la información. Proponer soluciones informáticas y técnicas a los problemas que surjan en el funcionamiento del equipamiento informático. Coordinar e inspeccionar la instalación de redes y asistir a los usuarios en la operación de las mismas. Asegurar el respaldo de la información y los programas.

Administrar los sistemas operativos, software y servicios utilizados en la sede. Coordinar y distribuir las tareas en grupos de trabajo. Supervisar las actividades realizadas por el personal a su cargo.

Colaborar en el armado de pliegos y en el estudio de ofertas de las licitaciones que realiza la UdelaR dentro de su área de competencia.

Apoyar al Coordinador Regional en el despliegue de políticas y estándares de infraestructura para servicios informáticos y redes en la UdelaR. Realizar investigaciones referentes a nuevas tecnologías que aporten progreso a la Institución.

Realizar otras tareas relacionadas con el cargo a solicitud del Coordinador Regional y/o del Director de la Sede.

RELACIONES DE TRABAJO:
Su ubicación en el organigrama dependerá de la estructura organizativa del servicio y de las relaciones jerárquicas establecidas.
Depende del Director de la Sede y del Coordinador Regional de Informática y Redes. Supervisa a los niveles operativos dentro de su área de desempeño.
Mantiene relaciones de coordinación y colaboración con otras áreas afines.
Integra equipos de trabajo.

REQUISITOS DEL CARGO:

Formación

Opción 1: Alguno de los siguientes títulos: Ingeniero en Computación, Ingeniero Electricista, Tecnólogo en Informática, Tecnólogo en Telecomunicaciones, expedidos o revalidados por la UdelaR, o formación equivalente de instituciones reconocidas por el MEC.

Opción 2: Formación en alguna de las siguientes carreras: Ingeniería en Computación o Ingeniería Electrica, o Tecnólogo en Informática o Tecnólogo en Telecomunicaciones, más experiencia profesional que demuestre la capacidad para cumplir las funciones del cargo.

Conocimientos
En desarrollo, integración y operaciones de soluciones de software libre y el conocimiento y dominio de su ecosistema.

Experiencia
En funciones similares desarrolladas en el ámbito público como privado, en particular se valorará la experiencia con soluciones de software libre y la implicación en comunidades y proyectos de software libre no menor a 2 años.

Disponibilidad horaria
Contar con disponibilidad de horario para movilizarse dentro y fuera de la región.

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES PARA LA REGIÓN NORESTE
CUR (Rivera) y CUT (Tacuarembó), CUCEL (Cerro Largo). El ganador deberá, a la toma de posesión, residir en el Departamento de Rivera.

DENOMINACIÓN: Desarrollador Informático y Administrador de Redes
CARACTERÍSTICAS: Escalafón R, Grado 12, 40 horas semanales.
CANTIDAD DE CARGOS: 1 cargo para Rivera – CUR
Se podrán proveer otros cargos en función de las necesidades de los servicios (vacantes y nuevas creaciones) y la existencia de disponibilidad presupuestal.

CARÁCTER DE LA DESIGNACIÓN: Interino, sujeto a prórrogas anuales o hasta la provisión en efectividad.
1. Requisitos para la inscripción:
Podrán postularse todos los ciudadanos de la República que cumplan con el siguiente requisito:
Opción 1: Poseer alguno de los siguientes títulos: Ingeniero en Computación, Ingeniero Electricista, Tecnólogo en Informática, Tecnólogo en Telecomunicaciones, expedidos o revalidados por la UdelaR, o formación equivalente de instituciones reconocidas por el MEC.
Opción 2: Poseer formación avanzada en alguna de las siguientes carreras: Ingeniería en Computación o Ingeniería Eléctrica, o Tecnólogo en Informática o Tecnólogo en Telecomunicaciones, más experiencia profesional que demuestre la capacidad para cumplir las funciones del cargo.

Documentos que deben acompañar la solicitud de inscripción
En el momento de la inscripción será indispensable acompañar la solicitud con la presentación de los siguientes documentos:
*Cédula de identidad (original y fotocopia)
*Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional (original y fotocopia)
*Algunos de los siguientes títulos: Ingeniero en Computación, Ingeniero Electricista, Tecnólogo en Informática, Tecnólogo en Telecomunicaciones, expedidos o revalidados por la UdelaR, o formación equivalente de instituciones reconocidas por el MEC (original y fotocopia).
*Escolaridad
*Certificados de estudio y documentos que acrediten experiencia profesional.
*Carta de motivación, argumentando cómo piensa participar desde el cargo en un proyecto de desarrollo de carácter regional (construcción del Centro Universitario Regional – CENUR). La carta debe tener entre 2 y 5 carillas.

Carpeta conteniendo: a) Relación de antecedentes (currículum vitae)
b) Otros documentos probatorios contenidos en la relación de antecedentes.
Los postulantes deberán entregar además de la documentación impresa, un cd o pendrive conteniendo una versión digital de la documentación presentada.
La Comisión Asesora establecerá si la documentación presentada se ajusta a los requisitos del cargo.
Los originales de la documentación probatoria, serán exhibidos en el mismo orden en el que aparecen en la carpeta. Los mismos serán devueltos al interesado y las fotocopias serán autenticadas por el receptor de la inscripción.
Algunas consideraciones acerca de los documentos a presentar

Carpeta
La carpeta deberá estar foliada. Cada documento tendrá un número de folio que se especificará en la relación de antecedentes. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (legibles, datados, sellados y firmados). La

Comisión Asesora podrá desestimar los antecedentes que no se presenten en las condiciones señaladas.
a) Relación de antecedentes (Currículum Vitae).
b) Otros documentos probatorios:

Actividades formativas. Educación Formal y capacitación. La certificación de las mismas deberá indicar: contenido, carga horaria, forma de aprobación, e institución.
Actuación funcional en instituciones públicas o actividad privada con determinación de cargos, carácter de los mismos y período de ejercicio, con firma del responsable y datos para su ubicación. En caso de ser funcionario de la UdelaR, presentar el formulario “Constancia para concursos”, expedido por el área de Personal.

Reseña de actividades desempeñadas en instituciones públicas o actividad privada.
La misma será expedida por su superior inmediato con datos del mismo para establecer contacto. En la misma deben constar las funciones y actividades desempeñadas, así como su valoración por parte del responsable del sector.

El aspirante deberá denunciar su domicilio real, y constituir un domicilio electrónico. Este último se tendrá como válido para todas las notificaciones personales que correspondiera realizar.
En caso que alguno de ellos sea modificado, el aspirante tendrá la carga de comunicar por escrito ese cambio a la Sección Personal/ Concursos cuando el cambio se produzca durante el proceso del llamado. Los aspirantes serán notificados de todos los actos, resultados e información general sobre el llamado siendo responsabilidad de los mismos informarse.
La Comisión Asesora realizará un informe conceptual sobre los méritos presentados por los aspirantes.

Méritos: Los méritos deberán estar debidamente documentados y serán considerados cuando tengan relación con el cargo al cual se aspira, debiendo estar agrupados en dos grandes grupos: Conocimientos y Experiencia.

Conocimientos: incluirá, los títulos, certificados de estudio y cursos de especialización relacionados con el cargo. Los premios, publicaciones y trabajos. La participación en Congresos teniendo en cuenta el carácter de dicha participación. Asimismo podrán incluirse, entre otros aspectos, las ideas, iniciativas, estudios y ejecución de programas de significación, en cuyo desarrollo haya participado el aspirante, de acuerdo a la documentación presentada y los informes de la autoridad correspondiente.

Conocimientos en desarrollo, integración y operaciones de soluciones de software libre y conocimientos y dominio de su ecosistema.

Experiencia: incluirá los cargos desempeñados en la actividad privada o en la Administración Pública, ya sea en la Universidad o fuera de ella. Se considerará entre otros elementos las actividades realizadas, el carácter de los cargos ocupados, el período de ejercicio de los mismos, la forma de ingreso o ascenso, las calificaciones, evaluación o los legajos si los hubiere. También este rubro podrá incluir, entre otros aspectos, la actuación universitaria en órganos de gobierno universitario, comisiones u otros antecedentes.
En particular se valorará la experiencia con soluciones de software libre y la implicación en comunidades y proyectos de software libre. De entenderlo conveniente la Comisión Asesora podrá realizar entrevistas con los aspirantes.

Nota: Los aspirantes seleccionados por la Comisión Asesora quedarán registrados en una lista, con vigencia de un año o hasta la provisión del cargo en efectividad.

2. – Provisión del cargo
El ganador, una vez convocado, deberá presentarse en la Sección Personal, en un plazo máximo de cinco días hábiles.

NOTIFICACIONES:
Todas las notificaciones y comunicaciones que del llamado surjan se realizarán al domicilio electrónico constituido por el aspirante y/o concursante (cualquier cambio en el domicilio electrónico deberá ser comunicado a la oficina de Concursos a la brevedad).

Las inscripciones se aceptarán solamente si cumple con los requisitos establecidos
INFORMACIÓN: WEB – www.rivera.udelar.edu.uy (Requisitos y Bases) Correo – concursos@cur.edu.uy
INSCRIPCIONES: Sección Personal/ Concursos de 10:30 a 14:00 hrs.
CENUR Noreste Sede Rivera- Sede Campus – Avda. Guido Machado Brum 2450/ Ruta 5 Km 495.5 Teléfonos: 4622 6313 internos 225, 252 y 253
POR NINGÚN MOTIVO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES FUERA DEL PLAZO Y DE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS.
En caso de paro (PIT-CNT o AFFUR) se posterga el cierre del llamado para el día hábil siguiente

Para descargar bases acceda al siguiente link: BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO DE DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES PARA LA REGIÓN NORESTE

 

Publicaciones que podrían interesarte: