PADRÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS 2022

Comparte esta publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
ESTÁ DISPONIBLE EL PADRÓN ELECTORAL
DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS 2022
El 16 de noviembre son las Elecciones Universitarias 2022. A diferencia de las anteriores, la Corte Electoral no permitirá el voto interdepartamental. Hasta el lunes 26 de setiembre, pueden presentarse recursos de modificación de departamento.
Votan 140.000 estudiantes, docentes y egresados. Las elecciones son obligatorias y se aplican sanciones a quienes no voten y no lo justifiquen. La Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Artes no participarán de este período electoral.
El padrón electoral está accesible en corteelectoral.gub.uy/elecciones-universitarias-2022 Desde allí, el trámite de modificación de padrón se puede realizar enteramente en línea.
La Universidad de la República (Udelar) es un organismo autónomo y por ley tiene una forma de gobierno participativa en la cual estudiantes, docentes, egresados y egresadas tienen voz y representación en sus órganos directivos.
Las Elecciones Universitarias permiten a los órdenes elegir sus representantes en el cogobierno. En esta ocasión se elige a los integrantes de los Consejos, máximo órgano de gobierno de cada facultad.
Para la elección diferentes colectivos presentan sus ideas y propuestas con el objetivo común de fortalecer y mejorar la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión universitaria.
Más información en www.udelar.edu.uy/elecciones

Publicaciones que podrían interesarte: