PADRÓN ELECTORAL DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS 2022

ESTÁ DISPONIBLE EL PADRÓN ELECTORAL
DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS 2022
El 16 de noviembre son las Elecciones Universitarias 2022. A diferencia de las anteriores, la Corte Electoral no permitirá el voto interdepartamental. Hasta el lunes 26 de setiembre, pueden presentarse recursos de modificación de departamento.
Votan 140.000 estudiantes, docentes y egresados. Las elecciones son obligatorias y se aplican sanciones a quienes no voten y no lo justifiquen. La Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Artes no participarán de este período electoral.
El padrón electoral está accesible en corteelectoral.gub.uy/elecciones-universitarias-2022 Desde allí, el trámite de modificación de padrón se puede realizar enteramente en línea.
La Universidad de la República (Udelar) es un organismo autónomo y por ley tiene una forma de gobierno participativa en la cual estudiantes, docentes, egresados y egresadas tienen voz y representación en sus órganos directivos.
Las Elecciones Universitarias permiten a los órdenes elegir sus representantes en el cogobierno. En esta ocasión se elige a los integrantes de los Consejos, máximo órgano de gobierno de cada facultad.
Para la elección diferentes colectivos presentan sus ideas y propuestas con el objetivo común de fortalecer y mejorar la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión universitaria.
Más información en www.udelar.edu.uy/elecciones

Publicaciones que podrían interesarte: