Próximo taller de Sensibilización sobre violencia, acoso y discriminación

En esta oportunidad el taller está dirigido a las Facultades de Ciencias Sociales, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Artes, Información y Comunicación, Ciencias Económicas y Administración.

Esta propuesta formativa que busca generar instancias de sensibilización para integrantes de diversos espacios universitarios, ha sido elaborada por el Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana (ICF)  junto a la Unidad Central de Violencia, Acoso y Discriminación (UC VAD), en diálogo con el Prorrectorado de Gestión (PRG) y la Comisión Central de Violencia, Acoso y Discriminación (CC VAD).

Los objetivos de este ciclo son brindar herramientas conceptuales y para la aplicación de la normativa vigente ante situaciones de Violencia, Acoso y Discriminación. Se trabajará acerca de:

• Conceptos teóricos para el reconocimiento de diferentes modos de violencia y manifestaciones

• Instrumentos de prevención y actuación de la Udelar.

• Mapa de servicios de ayuda.

Las instancias serán virtuales, con encuentros a través de videoconferencia web (plataforma Zoom) y estarán a cargo de docentes de la Unidad sobre Violencia, Acoso y Discriminación (UCVAD).

Ateniéndose a las fechas propuestas para cada servicio, podrán inscribirse funcionarios TAS, docentes y estudiantes. Las inscripciones se reciben por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación.

Formulario de inscripción: http://www.capacitacion.edu.uy/images/bedelia/sitio/formInscripcion.php

Por cualquier consulta comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy

Descargar calendario completo en pdf