Se presenta el proyecto «A tu nombre: reconocimiento de las mujeres en el ámbito universitario»

Se invita a participar de la presentación del proyecto “A tu nombre: reconocimiento de las mujeres en el ámbito universitario”, que se realizará en formato virtual el próximo lunes 22 de noviembre a las 17 horas. A partir de un convenio entre el Prorrectorado de Gestión de la Udelar y Data Uruguay, esta iniciativa propone visualizar mediante una plataforma web, distintas formas de inequidades de género reflejadas en la nominación de los espacios universitarios físicos e intangibles.

“A Tu Nombre, Udelar” es un proyecto desarrollado en el marco del convenio entre la Asociación Civil “Datos, Acceso a la Información y Transparencia” y la Universidad de la República (celebrado el 27 de julio de 2021).

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 22 de noviembre, a las 17 horas, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Udelar.

El evento contará con las palabras de apertura del rector de la Universidad, Rodrigo Arim. Posteriormente, el equipo de trabajo expondrá sobre las intenciones, el proceso de construcción colectivo y hará un recorrido virtual por el sitio web atunombre.udelar.edu.uy, presentando los resultados que allí se condensan.

Para finalizar, habrá una mesa de intercambio entre referentes de la Udelar quienes darán cuenta del reconocimiento de las mujeres en el ámbito universitario, antecedentes y proyecciones sobre esta línea de trabajo.

Exponen:

• Alana Constenla y Lucas D’Avenia, “La presencia desigual de mujeres y varones en Historias Universitarias” – Archivo General de la Universidad
  • Constance Zurmendi, “Universidad y ciudad : creativas y colectivas” – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
  • Amparo Fernandez: “Nombrarlas: empezar a habitar los espacios desde una perspectiva de género. La experiencia de FHCE” – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • Mariana González Guyer: “Conocer para transformar: reflexiones desde el observatorio de género para la igualdad” en la Udelar – Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas

Por mas informacion: https://gestion.udelar.edu.uy/eventos/se-presenta-el-proyecto-tu-nombre-reconocimiento-de-las-mujeres-en-el-ambito-universitario