Semana Binacional de la Innovación “Innovar juntos para crecer”

Comparte esta publicación

Semana Binacional de la Innovación movilizará la frontera Rivera/Livramento

Del 30 de julio al 5 de agosto, universidades, empresas, representantes del sector público y miembros de la sociedad civil organizada de la frontera Rivera-Livramento, se reunirán por la innovación en una semana intensa de actividades.

La 1a Semana Binacional de la Innovación es una de las acciones que surgen como resultado del proceso de formalización del Ecosistema Binacional de Innovación, Area B, y del Pacto por la Innovación firmado en 2021 por actores de ambas ciudades gemelas.

Bajo el eslogan “Innovar juntos para crecer”, se busca promover la cultura de la innovación y el emprendimiento en las dos ciudades con la convicción de que son herramientas clave para el desarrollo del territorio.

La programación es amplia y diversa. Son más de 40 actividades planificadas para esos siete días, que superan las 60 horas de programación. En la co-realización participan 23 actores de todas las hélices del ecosistema, y más de 60 voluntarios. Habrá charlas, conferencias, talleres, ferias, minicursos, y muchas otras atracciones gratuitas dirigidas a distintos públicos, desde niños hasta adultos. Debido a su binacionalidad e interinstitucionalidad, los locales de las actividades son múltiples y de ambos lados de la frontera.

informaciones: www.areabinacional.com

Publicaciones que podrían interesarte: