Integrantes

El proyecto Pefil de ingreso, puntos de bifurcación en la trayectoria y desafiliación en el ingreso a la universidad. Un estudio de casos comparados en tres universidades de Argentina, Brasil y Uruguay fue desarrollado por las y los siguientes investigadores:

Argentina

Andrea Pacifico
Andrea Pacifico

Profesora de Filosofía
Magister en Didácticas Específicas
Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Trayectorias educativas y laborales, Formación docente y epistemología
Perfil institucional

Virigina Trevigniani
Virginia Trevignani

Licenciada en Sociología; Magister en Ciencias Sociales (FLACSO México); Doctoranda Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Especializada en evaluación de políticas sociales y en temas de trayectorias educativas y laborales en Argentina.

Brasil

Patrícia Rodrigues Chaves da Cunha
Patrícia Rodrigues Chaves da Cunha

Cientista Social pela Universidade de São Paulo (USP); Cientista Política pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS); Docente da Universidade Federal de Pelotas (UFPel); Coordenadora do Grupo de Pesquisa Democracia e Política Públicas (Dpop)
Perfil institucional

Romerio Jair Kunrath
Romerio Jair Kunrath

Prof. Adjunto de Ciência Política do Departamento de Sociologia e Política da Universidade Federal de Pelotas – UFPel. Doutor em Ciência Política pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul- UFRGS.
Perfil institucional

Foto perfil Jennifer Azambuja de Morais
Jennifer Azambuja de Morais

Professora do Programa de Pós-Graduação em Ciência Política e do Departamento de Ciência Política da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Pós-Doutora em Ciência Política pela UFRGS. Doutora em Ciência Política pela UFRGS. Mestre em Ciência Política pela Universidade Federal de Pelotas (UFPel). Especialista em Sociologia e Política pela UFPel.

Perfil institucional

Uruguay

Foto perfil Agustina Marques
Agustina Marques Hill

Licenciada y Magíster en Sociología (FCS-UDELAR); Estudiante de Doctorado en Humboldt Universitäat Berlin. Asistente de Investigación en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín (WZB) Especializada en temas de Educación, Mercado de trabajo, Desigualdad, Demografía Social y Métodos cuantitativos.
Perfil institucional

Andrés Wilkins

Estudiante avanzado de Sociología (FCS-UDELAR). Becario de investigación Departamento de Sociología (FCS/UDELAR) y en la Comisión de Evaluación Institucional.

Santiago Cardozo Politi

Licenciado, Magister y Doctor  en Sociología (FCS/UDELAR). Profesor Adjunto: Métodos Cuantitativos y Sociología de la Educación. Investigador principal Dirección Investigación, Evaluación y Estadísticas en la Administración Nacional de Educación Pública (DIEE/ANEP). Especialista en temas de Educación, desigualdad y trayectorias educativas.
CV institucional

Foto perfil Tabaré Fernández
Tabaré Fernández Aguerre

Licenciado en Sociología (FCS/UDELAR). Magister en Ciencias Sociales, (ILADES/Universidad Alberto Hurtado, Chile). Doctor en Sociología, El Colegio de México. Profesor Agregado en régimen de Dedicación Total: Sociología de la Educación y Políticas Sociales (FCS/UDELAR). Corresponsable del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF), Rivera, Centro Universitario Regional Noreste, Universidad de la República. Especializado en temas de Educación y Pobreza.
CVUy (https://anii.org.uy)