Licenciatura en Recursos Naturales

Título otorgado: Licenciado en Recursos Naturales

Esta Licenciatura se constituye como una carrera totalmente original dentro de las opciones universitarias del país y además tiene como características creativas, ser la primer licenciatura de la Facultad de Ciencias que se dicta enteramente fuera de Montevideo. Además de esto posibilita la continuidad de los estudios a los egresados de la Tecnicatura en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Requisitos de inscripciónBachillerato completo en cualquiera de las Opciones de Educación Secundaria o Técnico Profesional (Tecnológico o Formación Profesional Superior).  
 

Perfil del egresado 

Los egresados de la Licenciatura en Recursos Naturales poseerán una sólida formación en los aspectos científicos relacionados con la estructura y funcionamiento de los sistemas ambientales y en especial en aspectos técnicos en la gestión y desarrollo sustentable de los sistemas naturales. Esta formación los preparará para seguir aprendiendo y perfeccionándose autónomamente en la temática, favoreciendo su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y tecnologías.

La formación adquirida los capacitará para desenvolverse profesional y/o académicamente en el análisis y gestión de los sistemas ambientales desde un abordaje de desarrollo sustentable. Generando así alternativas innovadoras a las problemáticas ambientales y propuestas de manejo y uso sustentable de los recursos, desde una perspectiva comprensiva e integradora de los procesos naturales y socioeconómicos.

Duración: 4 años

El Licenciado será capaz de:

Insertarse en grupos de investigación generando conocimiento científico genuino en el área de los Sistemas Ambientales.
Aplicar los conocimientos científicos integrando criterios de sustentabilidad en el uso de los recursos y la gestión ambiental del territorio en armonía con la sociedad.

Elaborar, coordinar y realizar evaluaciones de impacto ambiental, diagnosticar problemas ambientales e implementar posibles soluciones innovadoras a los mismos.

Diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y políticas públicas ambientales.

Se dicta en: UDELAR, Cenur Noreste Sede Rivera

Contacto recursosnaturales@cur.edu.uy 

Para más información visita la Web de Facultad de Ciencias

Calendario 2023

Calendario Trayectorias cursos RRNN primer semestre 2023 v2 (1)

Calendario cursos RRNN primer semestre 2023 (1)

Listado Asignaturas RRNN 2023 v2 (1)

Calendario cursos RRNN

2do semestre 2023.xlsx

Calendario Trayectorias cursos RRNN segundo semestre 2023 v2

Listado Asignaturas RRNN 2023 v5