Educación Permanente

Por Educación Permanente en la Universidad de la República se entienden las actividades que ésta organiza con la finalidad de lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en la interacción de las mismas.

El programa se instrumenta con el propósito de que sus destinatarios dispongan de instancias de capacitación que les permitan mejorar su desempeño profesional o laboral.

La temática y los contenidos de los cursos varían de año en año, pero se pone a disposición una oferta permanente de actividades que procura dar respuesta a la mayoría de los problemas e inquietudes planteadas por los usuarios, o detectadas por la propia Universidad, en el terreno de la actualización de conocimientos.” (FUENTE: Sitio Web Comisión Sectorial de Educación Permanente).

Anualmente, el Centro Universitario de Rivera ofrece una variada lista de cursos orientados a egresados de enseñanza terciaria o superior en la Región Noreste.