Laboratorio de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano (LIARH)

Actividades que realiza: Investigación y extensión en aspectos relacionados con el movimiento humano

Servicios que brinda: Evaluación de comportamientos relacionados con el movimiento humano. Evaluación de la aptitud física.

Plantel:

Javier Brazo-Sayavera: Director – Investigador senior

Sofía Fernández-Giménez: Técnico de Laboratorio – Investigadora en formación

Bruno Bizzozero Peroni: Investigador en formación

César Corvos Hidalgo: Investigador en formación

Enrique Pintos Toledo: Investigador en formación

Colaboradores: 15

Contacto: efisaluruguay@gmail.com

Web: https://www.facebook.com/giarhuy/

Perfiles en redes sociales:

Twitter: @moveuruguay

Instagram: @moveuruguay

En realidad, toda esta información está referida al Grupo de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano, que es el equipo de personas que verdaderamente están movilizando todo esto. El LIARH es un espacio en el que se desarrolla la actividad. Por tanto, quizá en nuestro caso sea más interesante mostrar el grupo de investigación (e indicar que tiene un espacio que es el LIARH) que mostar el propio laboratorio.

Polos de Desarrollo Universitario:

Nombre del PDU: Educación física, salud y calidad de vida

Actividades que realiza (en general): Enseñanza, Investigación y Extensión.

Integrantes: Dr. Javier Brazo-Sayavera (jbsayavera@cur.edu.uy) y Dr. Luciano Jahnecka (consultar con Luciano sus datos e información).

El Dr. Javier Brazo-Sayavera es profesor agregado del Centro Universitario Regional Noreste. Cuenta con un doctorado en el área de Fisiología del Ejercicio. Durante los últimos años está liderando la investigación en actividad física y salud en la región noreste, principalmente orientada a la población infantil y adolescente. Es responsable del Grupo de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano que cuenta con 20 miembros entre docentes y colaboradores.

El PDU EFISAL está dividido en dos líneas de trabajo. Una se concreta como Grupo de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano. En el ítem anterior les he hablado de esto.

Cada línea de trabajo tiene su contacto. La nuestra está especificada en el ítem anterior. También puede ser mi dirección de correo.

Web: El PDU no tiene una web como tal.

Convenios y Proyectos:

Convenio con el Laboratorio de Estudios de Actividad Física de la Universidad de Flores.

Proyecto Matriz Global: Reporte de calificaciones de actividad física en niños y adolescentes uruguayos

Proyecto FREU: Factores de Riesgo en Estudiantes Uruguayos

Proyecto CURIAF: Centro Uruguayo de Investigación en Actividad Física.

Proyecto PLUSAF: Programa para Lograr Uruguay@s Saludables a través de la Actividad Física

GAIE:

Integración

Equipos Pesados y/o de Uso Compartido:

Bioimpedanciometro SECA.

Tapiz rodante.