Laboratorio Ecología Animal

 

Laboratorio Ecología Animal

Actividades que realiza: Investigación, enseñanza, extensión, además de formación de recursos humanos a nivel de grado y posgrado.

Los integrantes del laboratorio son: Dr. Diego Queirolo (responsable), MSc Lorena Coelho (estudiante de doctorado PEDECIBA, Beca ANII POS_NAC_2014_1_102235) y Lic. Santiago Turcatti (estudiante de maestría PEDECIBA, Beca ANII POS_NAC_2018_1_152031), además de estudiantes de grado que van y vienen e investigadores colaboradores que trabajan con nosotros.

Contacto: dqueirolo@cur.edu.uy

Otro ítem que les parezca relevante: El laboratorio tiene como objetivos principales de investigación, estudios en fauna silvestre y su interacción con el paisaje rural y los medios de producción. Las lineas de investigación en desarrollo son: (1) estimas de densidad y ocupación de comunidades de mamíferos, principalmente carnívoros y (2) modelar la distribución y abundancia de jabalíes en Uruguay, como información de base para la epidemiología espacial y el manejo de la vida silvestre. El laboratorio también es el espacio donde actua el Grupo de Estudio en Ecologia de Mamíferos, conformado por integrantes del laboratorio e investigadores de otras instituciones.