Tecnólogo en Madera

Duración: 3 años (6 semestres)

Objetivo

La carrera de Tecnólogo en Madera tiene por objetivo la formación de personas interesadas en desempeñarse en tareas de mandos medios vinculadas a la industria de la madera, con énfasis en los procesos industriales de elaboración y semi-elaboración.
Dotándolos de una preparación suficiente para insertarse, en el medio profesional e industrial y capacitándolos para seguir aprendiendo y perfeccionándose.

Perfil del Egresado

Los egresados podrán desarrollar tareas vinculadas a tecnologías relacionadas con la cosecha forestal y la ingeniería industrial maderera, en mantenimiento, producción o gestión, de complejidad relativa, así como integrarse al trabajo en equipo para la realización de las mismas actividades en situaciones de mayor complejidad, tanto por sus características como por su escala.
Estará habilitado a acompañar los procesos de elaboración física de la madera y algunos aspectos de transformación física y química de la misma, con el objetivo de utilizar la materia prima de forma racional, atender el desarrollo sustentable de la región y aumentar la productividad y la calidad del producto final.

 

Plan-Tecnólogo-en-Madera