Curso Introductorio a la Universidad (CIU)

Curso Introductorio a la Universidad – Edición 2021.

Anualmente, la Sede Rivera del Centro Universitario de la Región Noreste organiza un curso especialmente pensado para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes.

Su objetivo es facilitar el proceso de ingreso a la institución y la comprensión de su funcionamiento.

Durante el curso, se trabaja sobre temas específicos como el funcionamiento de plataformas virtuales de enseñanza, inscripciones a cursos y exámenes, los servicios que brinda la Biblioteca y el acceso a becas, entre otros. Además, se trabaja sobre temas vinculados a la historia y funcionamiento de la Universidad de la República y sus funciones, con particular énfasis en su presencia en la ciudad de Rivera y la región.

En el año 2021, dada la actual situación de pandemia, nos hemos visto obligados a organizar el curso en un formato totalmente virtual.

Para explicar estos y otros detalles, esperamos a los nuevos estudiantes en la primera actividad del Curso Introductorio a la Universidad que será el día lunes 5 de abril, a las 17h, a través de plataforma zoom. Aquellas personas que no puedan asistir a esta actividad recibirán luego la grabación de la misma.

El enlace para el acceso a la página estará disponible ese mismo día, en esta página.

L@s esperamos y bienvenid@s a la Universidad de la República!

Unidad de Apoyo a la Enseñanza