Licenciatura en Biología Humana

La Biología Humana es un campo de estudio que abarca disciplinas como la biología, la antropología, la nutrición y la medicina. Se ocupa del estudio de la variación genética entre las poblaciones humanas del presente y el pasado, la variación biológica relacionada con el clima y otros elementos del medio ambiente, los determinantes de riesgo de enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas en las poblaciones, entre otros temas.

Perfíl del Licenciado en Biología Humana

Participan en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo en laboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología. Estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios en el área Salud ya existentes, o en sectores de actividad cuyas interacciones con la Biología Humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en  Biología Humana, por ejemplo: Técnicas de diagnóstico en el Laboratorio, Epidemiología, Antropología, Biomatemáticas y Bioingeniería aplicadas a la  Medicina, Estudios ambientales con impacto sobre la Biología Humana. Estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento,  difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la Salud Humana.

Se dicta en: Montevideo, Salto, Rivera, Paysandú y Tacuarembó

Duración : 4 años / 360 créditos

Para más información de la Licenciatura  en Biología Humana y su funcionamiento les recomendamos consultar el Plan de estudios y el Reglamento de plan de Estudios de la LBH.

O visita la página: http://www.lbh.fmed.edu.uy/