Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área Social

¿Qué es el CIO?

Es una trayectoria formativa inicial de ingreso a la Universidad de la República, para estudiantes interesados en cursar una carrera en el Área Social.

¿Quiénes pueden ingresar?

Estudiantes que terminan cualquier bachillerato en secundaria o bachillerato tecnológico de UTU.

¿Dónde se puede cursar?

En las tres sedes de la región noreste:
Casa de la Universidad de Cerro Largo (CUCEL)
Sede  Tacuarembó (ex CUT)
Sede Rivera (ex CUR)

¿Quiénes pueden ingresar?

PERFIL DEL EGRESADO

Habrá adquirido conocimientos generales sobre la realidad social y sus abordajes, sobre herramientas metodológicas y sobre temáticas y áreas de las ciencias sociales. Asimismo, se fortalece habilidades, actitudes y capacidades básicas para el estudio, de manera de facilitar su posterior tránsito por las carreras.

PLAN DE ESTUDIO

Es una trayectoria de 1 año de duración, organizada en 2 semestres, con unidades curriculares obligatorias y una serie de unidades optativas.

Al aprobar los créditos requeridos los estudiantes podrán gestionar en Bedelía que se documente este hecho e iniciar un procedimiento para el reconocimiento de los créditos con el objetivo de avanzar en otros Programas de Enseñanza que se pudieran impartir por parte de los Servicios del Área Social  (Facultad de Ciencia Sociales FCS, Facultad de Humanidade y Ciencias de la Educación FHCE, Facultad de Información y Comunicación FIC, Facultad de Ciencia Económica y de Adminitración FCEA) o de otras Áreas de la Udelar.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar se exigirá haber aprobado Bachillerato de cualquier orientación de Educación Secundaria y UTU

Secundaria: Fórmula 69 A o fórmula 69 B (firma y sello del Director, Secretario e Institución) con destino al “Centro Universitario de Tacuarembó”.

UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato.

Contacto: cioconsultas@noreste.udelar.edu.uy