Curso Introductorio a la Universidad

Curso Introductorio a la Vida Universitaria  2023

Por consultas: uaecur@gmail.com

L@s esperamos y bienvenid@s a la Universidad de la República!
Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Preguntas y respuestas

¿Qué es el Curso Introductorio a la Universidad? Es un curso pensado para recibir a las generaciones de ingreso de todas las carreras que se dictan en la Sede Rivera de Udelar, cuyo principal objetivo es facilitar el inicio de la vida universitaria.

¿Quiénes pueden participar en el Curso Introductorio a la Universidad? Los estudiantes de la generación de ingreso de todas las carreras de la Sede Rivera de la Udelar y estudiantes de otras generaciones que en su momento no la hayan cursado.

¿El Curso Introductorio a la Universidad es obligatorio? Depende de la carrera que te encuentres cursando. De todos modos, es altamente recomendable la participación de todos, puesto que los contenidos del curso están pensados para facilitar la transición hacia las lógicas universitarias.

¿Cuándo inicia el curso introductorio? ¿Será presencial? La edición 2023 del Curso Introductorio a la Universidad iniciará el día 6 de marzo a las 17horas, será presencial desde el Campus Universitario.

¿Debo inscribirme de alguna forma? Para iniciar el curso no es necesario realizar ninguna inscripción. Durante el curso enseñaremos los procedimientos formales de inscripciones para esta y otras materias de tu carrera.

¿Cómo puedo tener más información al respecto? Puedes encontrar más información en el sitio web de la Sede Rivera de Udelar, o bien consultar a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza a través del mail uaecur@gmail.com