Curso Introductorio a la Universidad

Curso Introductorio a la Universidad – 2022

Anualmente, la Sede Rivera del Centro Universitario de la Región Noreste organiza un curso especialmente pensado para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes.

Su objetivo es facilitar el proceso de ingreso a la institución y la comprensión de su funcionamiento.

Durante el curso, se trabaja sobre temas específicos como el funcionamiento de plataformas virtuales de enseñanza, inscripciones a cursos y exámenes, los servicios que brinda la Biblioteca y el acceso a becas, entre otros. Además, se trabaja sobre temas vinculados a la historia y funcionamiento de la Universidad de la República y sus funciones, con particular énfasis en su presencia en la ciudad de Rivera y la región.

En el año 2022, dada la actual situación de pandemia, nos hemos visto obligados a organizar el curso en un formato totalmente virtual.

Para explicar estos y otros detalles, esperamos a los nuevos estudiantes en la primera actividad del Curso Introductorio a la Universidad que será del 14 al  18 de marzo, a las 18h, a través de plataforma zoom. Aquellas personas que no puedan asistir a esta actividad recibirán luego la grabación de la misma.

El enlace para el acceso a la página es ID de sala zoom: 893 0126 9003

Por consultas: uaecur@gmail.com

L@s esperamos y bienvenid@s a la Universidad de la República!

Unidad de Apoyo a la Enseñanza

• Preguntas y respuestas

¿Qué es el Curso Introductorio a la Universidad? Es un curso pensado para recibir a las generaciones de ingreso de todas las carreras que se dictan en la Sede Rivera de Udelar, cuyo principal objetivo es facilitar el inicio de la vida universitaria.

¿Quiénes pueden participar en el Curso Introductorio a la Universidad? Los estudiantes de la generación de ingreso de todas las carreras de la Sede Rivera de la Udelar y estudiantes de otras generaciones que en su momento no la hayan cursado.

¿El Curso Introductorio a la Universidad es obligatorio? Depende de la carrera que te encuentres cursando. De todos modos, es altamente recomendable la participación de todos, puesto que los contenidos del curso están pensados para facilitar la transición hacia las lógicas universitarias.

¿Cuándo inicia el curso introductorio? ¿Será presencial? La edición 2022 del Curso Introductorio a la Universidad iniciará el día 14 de marzo a las 17h a través de zoom. Se dictará completamente en modalidad virtual.

¿Debo inscribirme de alguna forma? Para iniciar el curso no es necesario realizar ninguna inscripción. Durante el curso enseñaremos los procedimientos formales de inscripciones para esta y otras materias de tu carrera.

¿Cómo puedo tener más información al respecto? Puedes encontrar más información en el sitio web de la Sede Rivera de Udelar, o bien consultar a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza a través del mail uaecur@gmail.com

Afiche Introductorio 2022 Afiche corregido CIU