Cursos Propedéuticos ó Preparatorios

La Udelar ofrece cursos preparatorios virtuales especialmente dirigidos a la generación de ingreso y de acceso a cualquier persona interesada. Tienen el objetivo de reafirmar conocimientos y reforzar habilidades para el comienzo de la trayectoria educativa de nivel terciario.

Estos cursos fueron diseñados por equipos docentes de la Udelar de disciplinas consideradas clave para la transición entre la educación media superior y la educación universitaria, de modo que cada estudiante tenga la oportunidad de familiarizarse con los conocimientos imprescindibles y básicos en algunas materias.

Los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en Sede Rivera también tienen la posibilidad de cursarlos. Los cursos preparatorios son de matriculación voluntaria y se ralizan a través de la plataforma virtual de la Udelar.

La oferta de cursos se encuentra disponible en el siguiente sitio web: https://udelar.edu.uy/generacion2023/tomacarrera/

Para identificar cuales cursos de la oferta disponible son recomendados para su carrera, comuníquese con el equipo coordinador de la misma, o con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Sede Rivera.

Por dudas o consultas: uaecur@gmail.com