CURSO TALLER
Análisis de prácticas de lectura y escritura en los estudios superiores. Lectura y escritura a partir de la intertextualidad.
OBJETIVOS
Reconocer la importancia de la lectura crítica y la escritura dialógica en los estudios superiores. Diseño de estrategias de trabajo en lectura y escritura adaptadas a las necesidades de la enseñanza superior.
DESTINATARIOS
Docentes de nivel superior del sistema de educación pública (UdelaR–Anep- UTEC)
MODALIDAD
Curso-taller presencial (sin evaluación final, con certificado de asistencia)
LUGAR
Sede Rivera, CenUR Noreste
CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO
19 de agosto de 2022 de 9 a 16 hs.
Horario: 9 a 12 h y de 13 a 16 hs.
9 a 12 hs.
La lectura en los estudios superiores.
Aspectos de la lectura exigidos en el nivel terciario en relación con los datos obtenidos en la Evaluación diagnóstica de lectura aplicada a ingresantes a la universidad.
La lectura crítica en foco.
13 a 16 hs.
La escritura dialógica en el nivel superior: la intertextualidad.
Aspectos lingüísticos, discursivos y ortográficos involucrados.
INSCRIPICIONES: Hasta el 12 de agosto de 2022
Docentes del curso: Mag. Elizabeth García (coordinación), Lic. Lucía Marroco (Programa LEA-Comisión Sectorial del Enseñanza)
Consultas: elizabeth.garcia@cse.udelar.edu.uy