Comunicado N°52 Dirección Cenur Noreste Ref. Huelga de Gremios Universitarios

Resolución de la Dirección CENUR Noreste
Número 52/2022

Al demos universitario del Cenur Noreste:

En el marco de la huelga decretada por los distintos gremios de la Universidad de la República (ADUR, AFFUR, FEUU) y en acuerdo con los directores de las Sedes de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, la dirección del Cenur Noreste resuelve:
1.- Suspender las clases de grado mientras dure la huelga decretada por los mencionados gremios;
2.- Mantener en agenda de las siguientes actividades exclusivamente:

Rivera:
– Expo Binacional de Educación Superior (4, 5 y 6 de octubre de 2022)
– Ceremonia de Egresados de la Sede (7 de octubre de 2022).
– Actividades del Espacio de Formación Integral Prácticas Corporales en clave de Integralidad (LEFoPE). 04 y 07 de octubre.

Tacuarembó:
– Curso de Educación Permanente: Doc. Resp. Fernando Ferreira y Manuel Mintiguiaga- “Plantas Medicinales y Aromáticas (PAMs) de la Cuenca del Plata”. Participan tres docentes que vinieron especialmente de Argentina. 04 al 07 de octubre, 18 a 21 hs.
– Difusión de carreras en Liceo 2 “Andresito”. 06 de octubre, 16:30 a 19 hs.
– Curso Prevención en incendios forestales” organi ado con o beros financiado por la empresa Lumin. 05 y 06 de octubre, 8 a 20 hs.
– Capacitación Plan Accesos MIDES. 06 de octubre, 8 a 12 hs.
– II Jornada Académica de la Tecnicatura Operador de Alimento, con la presencia del Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Dr. Rodney Colina; la Directora de la Escuela de Nutrición, Prof. Myriam de León; y el Oficial a Cargo de la Representación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Uruguay, Gonzalo Kmaid. (06 de octubre, 15:30 a 18:30 hs)

Cerro Largo:
– Actividad de capacitación realizada por el sanatorio CAMCEL (05 y 06 de octubre).
– Comisión Departamental de Educación (07 de octubre).
– Jornada sobre Ética y Derechos Humanos. Realizado por DS-FCS (07 de octubre).

En todas ellas se realizarán también instancias de comunicación sobre la situación presupuestal de la UdelaR en el marco de la presente Rendición de Cuentas, tal como se acordó con los gremios.

3.- En cada Sede habrá una guardia intergremial que garantice un funcionamiento basal mínimo.
4.- Mantener cerradas las secciones administrativas, salones y demás instalaciones de cada Sede. Para su ingreso se deberá solicitar las llaves en la dirección local, previo aviso a las mismas.
5.- Considerando que todo trabajador tiene derecho a plegarse o no a la huelga, no se impedirá el ingreso a las sedes a nadie, solo se debe avisar con antelación a la dirección local para la entrega y devolución de las llaves.

Saludos atentos.
Dra. Isabel Barreto