Arácnido «Masteria Luisi» en honor al docente Luis Fernando García

Comparte esta publicación

Este año  se publicó un artículo científico que dio a conocer el hallazgo de ocho nuevas especies de arañas en Colombia, pertenecientes a la familia Dipluridae. Entre ellas se encuentra Masteria luisi, bautizada en honor al profesor e investigador Luis Fernando García, reconocido por su aporte al estudio de los arácnidos.

La araña descubierta hasta la fecha es endémica del departamento del Tolima y pertenece al grupo de tarántulas tejedoras de sabana. Esta especie elabora telas planas entre las grietas y la vegetación, donde captura a sus presas. Se espera que en el futuro se puedan dilucidar más aspectos sobre su comportamiento y evaluar su papel como indicador de conservación en ambientes de alta montaña.

Este hallazgo, además, fortalece el vínculo entre Uruguay y otros países, resaltando el alcance de las investigaciones a nivel local e internacional, así como la importancia del apoyo local para el desarrollo de la ciencia.

Luis Fernando García es Doctorado en Ciencias Biológicas y Docente Grado 3 con dedicación Total en la Universidad de la República de Uruguay, en el CENUR Noreste en la Sede Rivera.


Publicaciones que podrían interesarte: