Encuesta de prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación en la Udelar

Comparte esta publicación

Encuesta de prevalencia sobre violencias, acoso y discriminación en la Udelar.

Como saben, el 5 de abril de 2021 entró en vigencia la nueva Ordenanza de Actuación ante Situaciones de Violencia, Acoso y Discriminación, enmarcada en la política institucional aprobada por el Consejo Directivo Central (CDC) (Res. n.° 5 22/12) en diciembre de 2020. A partir de dichas medidas es que se llevará a cabo este estudio, cuyos resultados serán fundamentales para la generación de insumos que aporten al diseño y a la evaluación de acciones a desarrollar a corto y mediano plazo, con el fin de contribuir a la construcción de espacios seguros y sin restricciones para la comunidad Udelar.

La implementación está a cargo de un grupo de trabajo integrado por representantes de Rectorado y la Dirección General de Planeamiento, y cuenta con el desarrollo informático del Servicio Central de Informática para su aplicación en el sistema de formularios web de la Udelar.

La encuesta se aplicará a una muestra representativa de la población seleccionada aleatoriamente. Los datos que arroje serán de índole cuantitativo y de carácter confidencial, en cumplimiento con las leyes de protección de datos y de secreto estadístico (n.° 18.331 y n.° 16.616). Se utilizarán con fines exclusivamente estadísticos y en ningún caso podrán sustituir a los procedimientos de denuncia previstos en la ordenanza. Una vez finalizado el cuestionario, las respuestas serán anonimizadas para su tratamiento por parte del equipo técnico encargado de procesar y redactar el informe.

Enlaces de interés:

Publicaciones que podrían interesarte: