Inscripciones Curso Educación Permanente Los objetos de enseñanza de la Educación Física: desde un abordaje histórico.
La propuesta tiene un anclaje en las necesidades impuestas históricamente al trabajo docente, sea vía reformas educativas o sea por la vía del desarrollo conceptual y revisión teórica de los conocimientos propios de la Educación física.
A partir de la reforma educativa de la educación básica e integral en el Uruguay(2022), se ha orientado al cuerpo docente que otorgue a las y los estudiantes una participación activa en el proceso del aprendizaje. Además, en el desarrollo del campo académico también se han discutido las posturas tecnicistas e instructivas dentro de las escuelas y liceos debido a la pasividad que las y los estudiantes deben asumir frente a lo demandado por el docente. Estos dos movimientos obligan a que se coloque en análisis los objetos de enseñanza, pues, entendemos que no se puede modificar la metodología de enseñanza si no se replantea la estructura del objeto de enseñanza. En este sentido, esta propuesta de curso de EP, busca aproximar a los y las profesoras de EF en ejercicio profesional y a estudiantes avanzados (futuros docentes), un marco conceptual que toma como base la actividad humana para elaborar una teoría del aprendizaje y de la enseñanza que, claro está, implica en una concepción ontológica distinta de los objetos a enseñar; concepción que será expuesta en el curso.
Inscripciones escaneando QR