LLAMADO F. CIENCIAS 121/21-SEDE LOCAL RIVERA

LLAMADO No 121/21

Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Gdo. 2, 24 hs. dedicación media, cargo N° ) del Laboratorio de Recursos Naturales del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales – código presupuestal 90010101 – a partir de la toma de posesión y por el término de un año y/o hasta la supresión, transformación, nueva provisión interina o provisión efectiva o resolución del Consejo sobre la misma. INTERINO Gdo. 2, 24 hs. dedicación media.

Perfil:
El aspirante deberá ser Licenciado en Recursos Naturales o formación equivalente. Se valorará poseer experiencia docente en Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y adquisición de información territorial remota con uso de Drones, para desempeñarse como docente en la Licenciatura y Tecnicatura en Recursos Naturales, que se dictan en el CUR. Los aspirantes deben demostrar capacidad para asumir tareas de docencia, investigación y extensión universitaria, en aspectos de uso de información territorial y ambiental.
Los méritos corresponderán al 40 % del total de puntos Considerando: Títulos y escolaridad, Actividad de enseñanza, Actividad de investigación, Actividad de extensión y otros méritos correspondientes a actividad profesional y actividades académicas.
Se realizará una prueba a la que se asignará el 60 % de los puntos.
Prueba:
Los concursantes deberán realizar una presentación con los resultados del procesamiento y/o adquisición de información territorial de 40 minutos de duración. Se evaluará el nivel de conocimientos, los resultados obtenidos y la capacidad analítica de la información reflejada a través de la presentación.El tema se sorteará en un plazo no menor de 48 horas de antelación.
Temario:
1) Clasificación de una imagen satelital, de un área rural específica, síntesis y análisis de los resultados
2) Análisis espacial en SIG de información ambiental.
3) Generación y procesamiento de información utilizando Dron.
La delimitación del área y el uso del Dron, será proporcionada y acordado con los concursantes en el
momento del sorteo.
INSCRIPCIONES HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DÍA 17 DE SETIEMBRE DE 2021

Ver procedimiento de inscripción en las bases que se adjuntan.

llamado Fcien