Período 2024 de solicitudes al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

Si sos estudiante o funcionaria/o de la Udelar te contamos que el próximo 1 de marzo el Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar (SCIBU) abre su período de recepción de solicitudes.
El Programa tiene el propósito de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral.
Busca propiciar el acceso a prestaciones de bienes, servicios, que faciliten sortear las dificultades observadas, presentadas y/o sentidas en el transcurso de la trayectoria laboral o educativa en la Udelar.
Las solicitudes deberás gestionarla a través del llenado y envío de un formulario en línea disponible en nuestra página web (bienestar.udelar.edu.uy), adjuntando la documentación solicitada de acuerdo al caso.
Te aclaramos que el proceso de solicitud requiere de la presentación de documentación que varía de acuerdo a la prestación solicitada; y que cada población destinataria (funcionariado T/A/S, docente o estudiantado de la Udelar) podrá acceder a determinadas prestaciones.
Desde este año, el SCIBU implementa la incorporación del Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar al Área de Inclusión Social, que desde noviembre del año 2021 forma parte de la actual estructura del SCIBU y que tiene como funciones principales la gestión y jerarquización de los diferentes Programas del Servicio en materia de inclusión social.

Período de solicitud: 1 de marzo al 15 de agosto

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

Estudiantes de grado que se encuentren cursando en alguna de las Facultades, Institutos, Servicios o Escuelas de la Universidad de la República.
Funcionariado de la Udelar (T/A/S, docente, becarios/as, pasantes, calidad de efectivos, interinos, contratados, con un vínculo con dicha institución de un periodo igual o mayor a 3 meses).

¿Cuándo puedo tramitar la solicitud?

El Programa cuenta con un período de postulaciones durante el año. Durante el año 2024 el período está comprendido entre el 1 de marzo y el 15 de agosto.

¿Cómo gestiono la solicitud?

-Para iniciar el proceso de solicitud deberás completar un formulario en línea indicando la prestación solicitada y adjuntar la documentación solicitada de acuerdo al caso.
Accedé al formulario de solicitud.

¿Qué tipo de solicitudes pueden hacer las diferentes poblaciones destinatarias?

Para estudiantes de grado:
-Lentes
-Subsidios en psicoterapia, en estudios e informes sobre necesidades del aprendizaje, y tratamiento odontológico,
-Prótesis y órtesis
-Bonos para transporte, transporte accesible y compra de materiales accesibles
-Subsidios para situaciones de vulnerabilidad habitacional y vulnerabilidad habitacional accesible.
-Tarjeta de Alimentación

Para funcionariado de la Udelar:

Subsidios: para psicoterapia, tratamiento odontológico y compra de medicamento.
Bono para transporte y transporte accesibles.
Subsidio para centros de corta y/o larga estadía.
Tarjeta de alimentación.

Te compartimos la guía para la solicitud al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar.
Correo electrónico de contacto: inclusion@bienestar.udelar.edu.uy

>Guía de solicitud al Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Bienestar

>Formulario de solicitud (disponible a partir del 1 de marzo)