Conversatorio académico en el CENUR NORESTE con Facultad de Economía

Conversatorio académico en el CENUR NORESTE

El 28 de noviembre se realiza un conversatorio académico en el CENUR NORESTE títulado Desafíos en las Ciencias Económicas y la Administración. Innovación, integridad y liderazgo para la sustentabilidad en la sede de Rivera salón B, ubicada en Avda. G. Machado Brum 2450. En el marco de las actividades académicas que la Facultad de Ciencias Económicas y de Adminsitración lleva adelante como forma de relacionamiento, con actores locales en el territorio, académicos y de otros ámbitos, empresariales y profesionales que colaboran con el proceso de descentralización de la Universidad de la República.

9:15 h – Recepción.
9:30 h – Inauguración a cargo de  Patricia Viera directora de la Sede Rivera,  Ana Casnati directora de la Sede Tacuarembó y  Mauricio de Souza director de la Sede Cerro Largo.
9:45 h – Exposición de Jorge Xavier decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración titulada Desafíos de la formación en Ciencias Económicas y Administración.
10:05 h – Corte de 15 minutos.
10:20 h – Presentaciones de los Departamentos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
10:20 – 10:40 h  Depto. de Economía: El desarrollo regional en Uruguay desde una perspectiva de largo plazo a cargo de Henry Willeblad y Adrián Rodriguez Miranda.
10:40 – 11 h Depto. de Métodos Cuantitativos: Estadística: enseñanza de grado e investigación a cargo de Marco Scavino y María Eugenia Riaño.
11 – 11:20 h Depto. de Ciencias de la Administración: Nuevos modelos de negocios para la sustentabilidad a cargo de Inés Vázquez.
11:20 – 11:40 h Depto. de Contabilidad y Tributaria: Impacto de la automatización de procesos y la inteligencia artificial en el ejercicio profesional a cargo de Gabriel Budiño y Elena Sívori.
11:40 -12 h Intercambio y preguntas
12 h – Corte de 15 minutos
12:15 -12:40 h Internacionalización del currículum a cargo de las y los coordinadores de las carreras de Ciencias Económicas y de Administración del Campus Livramento de Unipampa.