Primer Campeonato Nacional de Fútbol Universitario

Comparte esta publicación

Primer Campeonato Nacional de Fútbol Universitario

Primer Campeonato Nacional de Fútbol Universitario

El Primer Campeonato Nacional de Fútbol Universitario se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril. La rama masculina se jugará en Rivera y la femenina en Tacuarembó. Este torneo será clasificatorio al Panamericano de Fútbol Universitario que se realizará en el mes de mayo en Maldonado y que es organizado por FISU-América.
Rama femenina
Por información sobre el campeonato femenino visita https://www.tacuarembo.udelar.edu.uy/
Rama masculina
Estudiantes universitarios de la Universidad de la República y del Instituto Universitario ACJ participarán de esta actividad deportiva provenientes de distintas regiones de nuestro país, conformando 7 equipos de fútbol 11 masculino.

Respondieron a la convocatoria los equipos de Udelar de la sede Paysandú – Cenur Litoral Norte, sede Rocha – CURE, sedes Tacuarembó y Rivera del Cenur Noreste y Montevideo a través de la Facultad de Medicina y del plantel que jugó el mundial universitario celebrado en el año 2023. Se sumó al campeonato el equipo del Instituto Universitario ACJ.
Participan de la organización del Campeonato Nacional en la rama masculina: el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) a través del área de Deportes, la sede Rivera del Cenur Noreste y la Intendencia de Rivera con el apoyo de la Liga Universitaria.
Las instituciones organizadoras coordinaron acciones para asegurar alojamiento a los equipos participantes a través del Hogar Estudiantil de Rivera, y el CERP (Consejo de Formación en Educación de la ANEP), alimentación a través de la entrega de viandas de almuerzo y cena para los estudiantes participantes del Campeonato.
En cuanto a la actividad deportiva en sí, este Primer Campeonato Nacional se jugará de la siguiente forma: los siete planteles participantes estarán asignados en dos series, (A y B) compuestos con cuatro y tres equipos.
Los dos primeros ubicados en cada una de las series jugarán instancias semifinales y finales para definir la ubicación de cada uno de ellos en el Campeonato. En tanto los terceros de cada serie jugarán un partido entre sí para definir el quinto y sexto lugar. (Ver fixture abajo).
Los partidos de semifinales y finales se estarán disputando en el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera. A este escenario deportivo se le hicieron una serie de obras de remodelación que fueron inauguradas a principio de año.
Quien gane este campeonato representará a nuestro país en el Panamericano de Fútbol Universitario, en la rama masculina, que a fines de mayo se organizará en Punta del Este-Maldonado
El domingo 21 de Abril a partir de las 21 horas se realizará la Juntada de Integración en la Plaza Flores entre toda la comunidad!
Las entradas a todas las instancias son GRATIS

 

Publicaciones que podrían interesarte: