Curso Educación Permanente: DIÁLOGOS ABIERTOS Las nuevas producciones artísticas en la Frontera y sus interacciones con el medio

DIÁLOGOS ABIERTOS

MÓDULO 1

Curso presencial abierto a todo público con parte teórica y práctica. Actividades con invitados del área de las artes visuales y áreas en común. Investigación y producción de trabajos individuales.

20 horas

El curso cubrirá algunas de las nuevas producciones artísticas en la región fronteriza Rivera/Livramento y sus reverberaciones e interacciones en el contexto local.

La metodología del curso será de presentación de algunos contenidos del campo del arte contemporáneo, presentaciones de artistas emergentes locales y profesores de artes y áreas comunes creando conversaciones abiertas en el colectivo del curso para pensar las nuevas posibilidades del arte en nuestra región.

Será trabajado la elaboración de propuestas para salidas de campo y interacciones con el medio local para el

MÓDULO II (segundo semestre 2022)

MInistrante: Marcos Sari – artista y profesor de la Tecnicatura en Artes del CUR – Facultad de artes / Udelar

artistas y profesores invitados:

Barbara Larruscahim – artista y profesora cursa maestría en artes visuales por la UFPEL (Pelotas / Brasil)

Alejandra Chalar y Anna Laura Quijano – artistas primeras egresadas de la Tecnicatura en Artes – Rivera

Leticia Nuñez Almeida – docente del centro de estudios sobre Políticas Educativas (CEPE-CENUR – Rivera)

Paleta Urbana – Colectivo de pinturas murales (Rivera / UY)

Fernanda Albuquerque – docente y curadora independiente (Ufrgs – Porto Alegre / Brasil)

* fechas y horarios: 19 y 25 de mayo, 02, 09 y 16 de junio de las 18:30 a 21:00.
Local: Centro Universitario de Rivera – Centro. Ituzaingó, 667.

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwigdE1r04o8ApGT8R2j4PiTvXyvh-KxhNMLW_yQGTboC9nw/viewform?usp=pp_url

Publicaciones que podrían interesarte: